El Heraldo
Archivo particular
Cesar

Menor de 15 años era amenazada por supuesta amiga

Las autoridades investigan si se trata de la primera vez que la menor, presunta extorsionista, actúa.

Lo que parecía ser el inicio de una amistad por la red social Facebook entre dos menores de 15 años resultó ser el método usado por una de ellas para extorsionar.

La adolescente sospechosa creó una cuenta en la red social y luego de generar confianza en su potencial víctima, logró el intercambio de números de teléfonos celulares y a través de mensajes de WhatsApp la chantajeó por más de dos meses para que fuera dama de compañía. Le exigía además que hurtara a un bebé de un año y que en la medida de lo posible fuera una niña, si estas propuestas no le interesaban, entonces que alquilara su vientre para que una pareja tuviera un bebé.

De no aceptar estas pretensiones, la menor víctima debía entregarle a cambio su hermana, otra menor de 13 años. Al ver la negativa, entonces le exigió 30 millones de pesos y como adelanto le debía dar dos millones de pesos o de lo contrario toda su familia sufriría daños irreparables porque supuestamente ya los tenía a todos ubicados.

En las conversaciones también la amenaza con un ‘patrón’, quien supuestamente se molestaría si no cumplía con todo lo exigido.

Esta situación fue puesta en conocimiento por parte de los padres de la víctima, quienes ante el Gaula de la Policía, en el departamento del Cesar, realizaron un operativo y tras varios días de seguimiento al caso dieron con la menor de 15 años que estaba actuando como victimaria.

El operativo se adelantó a las 11:30 de la mañana de este jueves cuando ya tenía en sus manos $2 millones, producto del pago acordado.

“En el momento que la víctima está entregando $2 millones como parte de los 30 millones que le exigían llega el Gaula y realiza la captura en el parque Los Cortijos en Valledupar”, dijo el jefe del Gaula, mayor Carlos Hurtado. Éste subrayó que se adelantan investigaciones para saber si hay más personas involucradas en el hecho, “hasta el momento la mejor sospechosa es la autora material e intelectual del hecho”.

Según las autoridades, la adolescente extorsionista cuando fue sorprendida dijo que todo se trataba de un juego y que no pretendía hacer ningún daño. Sin embaro, fue puesta a disposición de la Fiscalía bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.