El Heraldo
Cortesía
Cesar

Llegaron 27.000 vacunas más al Cesar

Los biológicos se usarán en jornadas masivas para primera y segunda dosis en mayores de 65 años y trabajadores de la salud. 

El departamento del Cesar recibió esta semana 27.000 vacunas más contra covid-19, de las cuales 16 mil 800 serán aplicadas a personas mayores de 65 años, y 10 mil 480 a quienes requieran la segunda dosis. 

Este fin de semana se llevará a cabo en Valledupar una jornada masiva de inmunización para aplicar las dosis que estaban pendientes en la primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, incluyendo al personal que trabaja en el sector salud, a los adultos mayores de 65 años y a las personas que sobrepasan los 70 años que tenían su segunda dosis programada. 

La jornada que tendrá lugar en el Centro de Vacunación “Paisaje de Sol”, inició este viernes 30 de abril a partir de las 8:00 de la mañana de manera exclusiva para los trabajadores de la salud que se encuentran debidamente registrados y priorizados en la plataforma Mi Vacuna.  

Este sábado continuará la jornada para las personas de 65 a 69 años que tengan agendamiento y mayores de 70 que tengan su segunda dosis programada. 

Es importante anotar que al acudir al punto de vacunación las personas deben estar debidamente registradas para poder recibir la aplicación de los biológicos y si se trata de adultos mayores, pueden ir con un solo acompañante si es necesario. También deben portar una fotocopia del documento de identidad y el carnet de vacunación si van a recibir la segunda dosis. 

La jornada de vacunación se realizará con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso de tapaboca, gel antibacterial o alcohol y guardar el distanciamiento social, respetando el turno por orden de llegada.

Tercer fin de semana de confinamiento

Este fin de semana se cumplirá otro confinamiento estricto en Valledupar, como medida restrictiva decretada por la alcaldía, a fin de frenar la curva de los contagios. 

La restricción total va desde las 6:00 de la tarde de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes, retomándose ese mismo día el toque de queda nocturno desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del martes cuatro de mayo. 

Entre tanto, el pico y cédula se suspende este fin de semana por el confinamiento, y se retoma el lunes con los dígitos 1, 2 y 3. 

“Seguimos implementando medidas para garantizar la salud de los habitantes en Valledupar, insistimos en el acatamiento de las mismas, y en el autocuidado para superar esta emergencia”, indicó el alcalde Mello Castro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Vacunas contra la covid-19
  • Valledupar
  • Cesar
  • toque de queda
  • confinamiento
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web