El Heraldo
Cesar

Liberan a exalcalde secuestrado en Cesar

Manuel Osorio, de 80 años, se reencontró con su familia tras ser plagiado en zona rural del municipio de González el pasado 22 de agosto.

En libertad fue dejado en las últimas horas el exalcalde del municipio de González, sur del Cesar, Manuel Ángel Osorio, tras ser secuestrado el pasado 22 de agosto por un grupo armado, cuando visitaba una finca de su propiedad en zona rural de esa localidad.

Osorio fue secuestrado por seis sujetos que se lo llevaron rumbo al Catatumbo. “Él se encontraba en una pequeña finca cerca de González, a escasos 500 metros, como tenía costumbre llegar cada domingo y permanecer en su predio, incursionaron unos hombres y se lo llevaron en una motocicleta”, sostuvo en el alcalde de González y familiar del exmandatario, Óscar Emiro Osorio.

No obstante, a más de un mes de estar en cautiverio, Manuel Ángel Osorio, de 80 años, fue dejado en libertad, reencontrándose con su familia en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

En un consejo de seguridad, tras el secuestro del exalcalde, las autoridades ofrecieron $30 millones de recompensa por información que permitiera el regreso sano y salvo de Osorio.

“Ofrecemos el pago de hasta $30 millones por información certera por parte de la comunidad de todo el sector de Santander, Norte de Santander y el Cesar que permita el regreso al seno de su familia de Manuel Osorio. Hay reserva de quien dé la información, estamos la Fiscalía, Fuerza Pública y la administración departamental para poder avanzar en las labores para que su liberación”, indicó en su momento el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.

Hasta ahora se desconocen detalles de la liberación del dirigente político, en el sentido de que si habría sido dejado por sus captores o rescatado por las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.