El Heraldo
El desaparecido cantante Martín Elías. Néstor de Ávila
Cesar

La promesa de Martín Elías pocas horas antes de morir

Amigos, familiares y su viuda Dayana Jaimes recordaron vivencias y anécdotas del artista durante un conversatorio la noche de este martes en Valledupar.

Rafael Rico, una de las últimas personas que vio con vida al cantautor vallenato Martín Elías Díaz, precisó este martes durante un conversatorio en el marco del homenaje que le rinde al artista el Festival Tierra de Compositores, que pocas horas antes del fatídico accidente en carreteras de Sucre, le dijo que se iba a entregar a Dios.

Las mismas palabras se las repitió a su acordeonero Rolando Ochoa, al bajarse de la tarima en Coveñas. "Me dijo hay que buscar del Señor porque estamos en tiempos difíciles, mira cómo está esto, el mundo se está acabando”, había comentado Ochoa en el sepelio.

Rafael Rico, amigo de Martín Elías, quien sobrevivió al accidente el pasado 14 de abril relató que “la noche antes estuvimos en Cartagena, fuimos a un restaurante y comimos hamburguesa, luego salimos a caminar y compró unas manillas para regalárselas a los muchachos del grupo, después me dijo vamos a entregarnos a Dios, voy a comprarme un celular para que me manejes las redes sociales, ya está bueno”.

Su amigo de infancia Carlos Plata reconoció que Martín Elías siempre estuvo apegado a Dios. “Sentía respeto y algo de temor, tratando siempre de mejorar para estar bien consigo mismo y con el Señor”.

Durante el conversatorio dentro del homenaje que le realiza el Festival Tierra de Compositores que se llevará a cabo del 23 al 25 de este diciembre en el corregimiento de Patillal, intervinieron además el compositor Diego Daza, su tío Elver Díaz y su viuda Dayana Jaimes, quienes exaltaron la vida y obra del hijo menor del fallecido Diomedes Díaz con Patricia Acosta, quien pese a que estaba invitada al evento no asistió.

Humilde en medio de su grandeza  

Diego Daza indicó que Martín Elías era un hombre noble y humilde en medio de su grandeza musical.  “La primera vez que nos vimos fue cuando le entregué la canción ‘Échate pa allá’, que fue con la que me empezó a grabar, llegó a mi casa con varios amigos, y de ahí comenzó nuestra amistad”.

 Por su parte, Elver Díaz, tío de Martín, recordó que fue él, quien lo inició en el canto cuando apenas tenía 12 años. Dijo que llegó a convertirse en un artista querido por el pueblo. “El acompañamiento de sus seguidores demuestra que Martín Elías no ha muerto, a nosotros como familia nos llena de regocijo ver tanta gente que lo sigue queriendo, en la casa de mi mamá diariamente llegan entre 100 y 200 personas a visitarla por Martín y Diomedes”.

Al respecto, Rafael Rico, indicó que “Martín Elías no se imaginó tanto cariño, y me doy cuenta después de su muerte cuánta gente lo quería”.

 Dayana Jaimes se mostró agradecida por el homenaje que el Festival Tierra de Compositores le brinda a Martín Elías, recordando que él antes de casarse fue su apoyo en el drama que vivió con la muerte de uno de sus hermanos. “Yo estaba en Barranquilla y estuvo conmigo todo el tiempo, fue algo muy bonito, después tuvimos una relación formal. Martín fue un buen amigo, buen padre, buen esposo y buen hijo, además de ser un gran artista”, puntualizó.

Aspectos generales del conversatorio. Nestor De Avila
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.