Con un espectáculo que reunió música, historia y teatro, el cantautor samario Carlos Vives, homenajeado del Festival Vallenato en su edición 51, hizo la noche de este viernes un recorrido desde los inicios del vallenato hasta estos tiempos.
El Premio Grammy se presentó en el escenario con la canción ‘La cañaguarera’. y luego, como despertando de un sueño, se encontró con Leandro Díaz, personaje interpretado por su hijo Ivo Díaz.
A lo largo de dos horas, Vives rinde tributo a quienes le abrieron el camino a la música de acordeón como Alejandro Durán, Rafael Escalona, Rita Fernández Padilla y Gustavo Gutiérrez, para solo enumerar a cuatro grandes del vallenato.
En la Iliada Vallenata, Vives también homenajeó al Cacique de La Junta Diomedes Díaz, quien es interpretado en la obra por Orlando Liñán, ‘Tres canciones’ (La ventana marroncita), es la canción que se escucha en el Parque de La Leyenda Vallenata.
El recorrido musical incluyó canciones rancheras como ‘Te solté la rienda’, cantanda por el mismo Rafael Escalona, personificado por Beto Villa Junior.



















