Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Juepajé, mascota oficial de los Juegos Bolivarianos 2021.
Cortesía
Cesar

Juepajé, la mascota de los Juegos Bolivarianos 2021

Este viernes a las 6:00 de la tarde se hará el lanzamiento oficial de las justas deportivas en Valledupar.

Entre 48 propuestas creativas que se presentaron para la escogencia de la mascota de los Juegos Bolivarianos 2021, que tendrán como sede a Valledupar, fue seleccionada la del profesor de diseño gráfico Steven Verdeza.

Se trata de ‘Juepajé’, un tigrillo con sombrero vueltiao, que se convierte en la figura para la promoción y representación de los Juegos Bolivarianos. El jurado conformado por el caricaturista Deivi Safady y el experto en diseño gráfico Jaime Molina, coincidieron en que esta propuesta fue la más acertada, aunque destacaron el talento y las obras de los demás participantes.

El tigrillo es uno de los felinos que habitan en esta región, y su escogencia además de cumplir con los requisitos, es un homenaje a una especie en vía de extinción.

“La escogencia fue muy rigurosa y tomamos en cuenta muchos detalles para que el mejor trabajo se quedara con el premio, escogimos el tigrillo por ser un felino de la zona, pero también por la calidad del trabajo, el cual fue en 3D, una apuesta muy novedosa y que gustó mucho”, indicó Deivi Safady.

Steven Verdeza, quien se desempeña como docente de diseño gráfico en  el Sena y la Universidad del Área Andina en Valledupar, manifestó que  “esta es una muestra de que el diseño en nuestra ciudad viene evolucionando, que ya no solamente al diseñador lo ven o se limita a hacer un par de piezas, afiches o volantes, sino que puede hacer personajes, animaciones 3D, algo importante que va creciendo en el medio”.

El lanzamiento oficial de los Juegos Bolivarianos será este viernes a las 6:00 de la tarde en la plaza Alfonso López de Valledupar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Deportes
  • Juegos Bolivarianos
  • Valledupar.
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web