El Heraldo
Cortesía
Cesar

Más de 1.400 familias afectadas por inundaciones en Cesar

En emergencia se encuentran los municipios de Curumaní, Pailitas y Chiriguaná, por el desbordamiento de los afluentes, ante los fuertes aguaceros que caen en la zona.

En emergencia invernal se encuentran los municipios de Curumaní, Pailitas y Chiriguaná, en el departamento del Cesar, donde en las últimas horas el desbordamiento de afluentes deja más de 1.400 familias afectadas. 

Informes preliminares dan cuenta que, en Pailitas, 521 familias en cinco barrios y seis veredas están damnificadas por el desbordamiento del Arroyo Hondo, mientras que otros 500 hogares registran afectaciones por inundaciones, y en Chiriguaná, tras el desbordamiento del río La Mula, otras 400 familias padecen por el ingreso de las aguas a sus viviendas y fincas en los corregimientos Rincón Hondo, El Cruce, y en la cabecera. 

“Estamos pidiendo a las autoridades que miren cómo nos ayudan a solucionar esto, el agua pasa de las salas a los patios; todo está inundando, el agua del río La Mula se vino para las viviendas, estamos inundados a raíz de los aguaceros y del río; se afectaron los cultivos, los animales y enseres. Anteriormente no había sido tan fuerte esto como ahora, pero cada vez que hay lluvias se presentan las inundaciones, tenemos familias que se han quedado sin donde dormir”, indicó una habitante de Rincón Hondo.  

También se registran afectaciones menores por las lluvias en los municipios de Astrea, Chimichagua, Aguachica, Tamalameque, La Jagua de Ibirico Becerril

“Hoy tenemos reportes de los diferentes municipios del Cesar, en especial de Curumaní, donde algunas veredas y corregimientos han tenido afectación por inundaciones; al igual que Chiriguaná, en Rincón Hondo; la zona rural de Pelaya, y la emergencia que se presenta en Pailitas; en estas poblaciones estamos haciendo presencia para cuantificar los daños, el censo de damnificados y establecer las ayudas a las comunidades, en coordinación con las respectivas alcaldías”, indicó Carlos Daza, jefe de la Oficina de Gestión  del Riesgo en este departamento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.