El Heraldo
Cortesía
Cesar

Implementan proyecto de energía fotovoltaica en 12 veredas de Valledupar

Con una inversión superior a los 9.600 millones de pesos, 508 hogares resultarán beneficiados.

Los habitantes de 12 veredas en Valledupar contarán con energía, a través de un proyecto fotovoltaico que fue implementado con una inversión superior a los 9.600 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías.

Así lo dio a conocer el alcalde Mello Castro, precisando que son más de 2.300 personas de las veredas no interconectadas y que han padecido por la falta del servicio.

“Este proyecto es una oportunidad de fortalecer el desarrollo en las comunidades más vulnerables; sabemos que con la instalación de estos sistemas de energía renovable, mejoramos calidad de vida de cada hogar beneficiado, a la vez que contribuimos al cuidado del medio ambiente”.

Se trata de 12 veredas ubicadas en los corregimientos de Mariangola, Aguas Blancas, Sabana Crespo, Villa Germania y Caracolí, cuyos habitantes empezarán a beneficiarse con uso de energía fotovoltaica.

“508 hogares de la zona rural dejarán de alumbrarse con velas y linternas. La luz del sol se convertirá en energía para transformar la vida de los habitantes de la zona rural de nuestro municipio”, sostuvo el secretario de Obras Públicas, Efraín Quintero Ternera. 

Jorge Lara, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Guitarra, afirmó que “sin la energía no se puede vivir, y ahora que tuvimos el privilegio de ser tenidos en cuenta para la instalación de estos paneles solares es lo mejor que nos ha podido pasar”.

“Esta inversión dignifica la calidad de vida de los habitantes de estos corregimientos, donde anteriormente tenían que usar velas, hoy a través de la energía fotovoltaica, podrán tener electricidad por medio de energías limpias y amigables con el medio ambiente”, sostuvo el concejal Luis Fernando Quintero. 

Cada sistema fotovoltaico estará compuesto de dos paneles solares que serán instalados en un mástil fuera del hogar, un controlador de carga, un inversor de onda pura y una batería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.