El Heraldo
Cortesía
Cesar

Hallan muerto a recluso en la ‘La Tramacúa’ en Valledupar

El interno fue encontrado acostado en su celda sin signos vitales. Autoridades investigan el caso.

En extrañas circunstancias, un recluso del establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana y Alta Seguridad, ‘La Tramacúa’ en Valledupar, fue hallado muerto al interior del penal.

Se trata de Guillermo León Aguirre Aguirre, de 60 años, quien se encontraba detenido por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, hurto, daño en bien ajeno, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, por orden del Juzgado 25 Penal Municipal de Bogotá.

Momentos previos, al parecer Aguirre dijo que necesitaba subir a su celda para tomarse un medicamento y guardar reposo ya que no se sentía bien; los dragoneantes le ofrecieron llevarlo al área de sanidad para que recibiera atención médica, sin embargo, él manifestó que no era necesario.

“Al ver que el interno no regresaba al patio verificaron la celda que tenía asignada encontrándolo recostado en su cama y sin responder a los llamados que le hicieron. Solicitaron entonces la presencia del personal médico de la entidad quien dio el reporte de su deceso. El hombre no presentaba ningún tipo de herida, ni signos de actos violento”, explicó una fuente judicial.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se trasladaron al centro de reclusión e hicieron posible las indagaciones del caso y posterior inspección técnica al cadáver que luego fue remitido a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en Valledupar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.