El Heraldo
Archivo
Cesar

Habilitan habitaciones en hoteles para personal que atiende covid en Cesar

Son 123 cuartos habilitados. La estrategia busca evitar que el personal médico que se expone al contagio pueda protegerse junto a sus familias.

Para proteger a sus familias y evitar el contagio de covid-19, el personal médico que atiende a pacientes con la enfermedad en el Cesar cuenta con 123 habitaciones en hoteles de Valledupar y Aguachica para hospedarse.

De esta manera, los profesionales de la salud que laboran en las diferentes clínicas y hospitales de este departamento podrán tener un espacio cómodo, sin riesgo de contagio para sus familiares, mientras cumplen con su labor de ayudar a los afectados con coronavirus en sus tratamientos.

Se trata del programa ‘Por los que nos cuidan’, que se adelanta a través de un convenio entre la Gobernación del Cesar y Fontur, por un valor de 2.147 millones de pesos, con el fin de proteger a médicos, enfermeras y demás personal asistencial que a diario se exponen al contagio.

“Agradecemos esta iniciativa que el Gobierno nacional ha implementado para ayudar a proteger la vida y la salud de médicos y demás personal asistencial que a diario se exponen al contagio por covid-19 y de paso exponen a sus familiares”, dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Según el acuerdo, Fontur deberá cumplir con compromisos como adelantar la contratación con los hoteles de cada departamento o municipio, el cual deberá incluir hospedaje, servicio de aseo de la habitación, servicio de lavandería de uniforme diario, y alimentación.

A través de la estrategia se han beneficiado más de 100 trabajadores de clínicas y hospitales del Cesar, mientras que varios hoteles han reactivado sus ingresos, con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El personal médico interesado en acceder a este programa deberá inscribirse en la plataforma digital https://noscuidan.com/registro/Salud, teniendo como requisito que se desempeñe en una institución prestadora de salud.

Los roles que debe desempeñar en la entidad de salud son: médico especialista coordinador de unidad, médico especialista, anestesiólogo, internista, cirujano general, ginecólogo, urgenciólogo, neurocirujanos, intensivista, neumólogo, médico general certificado, enfermero superior, auxiliar de enfermería certificado, terapeuta respiratorio y terapeuta físico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.