La Fiscalía reveló, en audiencia de imputación, detalles de la muerte por asfixia mecánica del comerciante Manuel Antonio Botello, ocurrida el pasado 26 de julio en el sector conocido como el bosque del ‘Amor Amor’ en el parque lineal del balneario Hurtado, en Valledupar.
En la diligencia contra Luis Eduardo Morales Jaramillo, uno de los tres implicados en el crimen, el ente acusador relató los hechos en los que en la mañana de ese día, le quitaron la vida a Botello, al parecer para hurtarle sus pertenencias, entre ellas un automóvil, que posteriormente vendieron por cuatro millones de pesos a una mujer en Santa Marta.
De acuerdo con la investigación, la mañana del 26 de julio, Manuel Antonio Botello, salió de su vivienda en el barrio Los Fundadores hacia el balneario Hurtado, donde había pactado un encuentro con Luis Eduardo Morales Jaramillo, Luis Eduardo Mojica Erazo y alias ‘El Negro’, al parecer para tener relaciones sexuales.
{"titulo":"Envían a la cárcel a hombre señalado de matar a su pareja en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/carcel-para-hombre-senalado-de-asesinar-su-pareja-en-valledupar-862249"}
'Botello y Morales Jaramillo se fueron a una zona donde hay árboles secos, una zona boscosa para tener relaciones sexuales y cuando se disponían a realizar el acto sexual llegaron las otras dos personas; alias ‘El Negro’ sacó un cuchillo y llevaron a la víctima a otro lugar, pero esta puso resistencia, y Mojica le dio un golpe hasta dejarlo indefenso, luego le amarraron las manos y pies, para ello usaron los cordones de sus propios zapatos y lo amordazaron con tiras de su camisa, por lo que muere por asfixia mecánica, según el reporte de Medicina Legal', relató la Fiscalía.
Tras cometer el homicidio, presuntamente estas personas requisaron el cuerpo, hallando las llaves del vehículo y 200 mil pesos en efectivo, huyendo del sitio, coordinando vender el automotor, por lo que al día siguiente llegaron a Santa Marta donde concretan el negocio.
El 11 de agosto estando en Valledupar Morales Jaramillo y Mojica Erazo se ponen de acuerdo para saber qué había pasado con el cadáver y a las 8:00 de la mañana llegaron al lugar del crimen y lo encuentran en estado de descomposición, dando aviso a las autoridades.
Desde el inicio de la investigación, la Fiscalía se centró en estas personas. Fue a partir de esa información sobre la ubicación del cuerpo, que se descubre el hecho; se estableció mediante entrevista a Luis Eduardo Morales Jaramillo, quien habría hallado el cuerpo, su presunta participación, y la de las otras personas.
Tras ser capturado, la Fiscalía le imputó a Luis Eduardo Morales Jaramillo cargos como coautor de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado. La diligencia se adelantó en el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías.





















