Compartir:

Familiares del intendente Yair Caamaño Acosta, oriundo del municipio de Codazzi (Cesar), quien murió al caer de un helicóptero en desarrollo de un operativo contra disidentes de las Farc en el Meta, pidieron a las autoridades competentes que se investigue el caso, asegurando que no creen en la versión entregada por el Ejército que se trató de un accidente. 'A mi hermano lo mataron', dijo Carlos Miguel Caamaño, en medio del dolor cuando junto a sus padres y otros parientes, esperaban este sábado en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar el cadáver del uniformado.

Sostuvo que Yair Caamaño tenía más de 20 años al servicio de la Policía Nacional, y estaba próximo a pensionarse en noviembre. 'Él era un hombre experimentado en operaciones, mi hermano era un acompañante en las operaciones militares, lo primero que hacen antes de entrar a la zona es asegurarse en el helicóptero, pero lo que dicen es que fue un accidente, cosa que no creemos, algo pasó en ese campamento que de pronto no les convenía que se supiera', precisó Carlos Miguel Caamaño.

'Le pedimos a la Dirección de la Policía Nacional, al Ministerio de Defensa, que se esclarezcan estos hechos porque la muerte de Yair no puede quedar impune', indicó.

Sostuvo que 'mi hermano no era un novato, llevaba años trabajando en helicópteros, en operaciones de apoyo aéreo, ellos tienen un protocolo de seguridad antes de subir a las aeronaves, entonces eso no da a lugar que ocurran errores como estos, no creemos que sea un accidente'.