Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cesar

“Está llegando el fin de la pandemia”: primera vacunada en Cesar

La enfermera Hovalniz Molina invitó a la comunidad a no tener miedo a la vacuna. 

Como una invitación a seguir en la lucha para combatir la pandemia, la enfermera jefe de UCI covid del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, Hovalniz Molina Suárez, se convirtió este viernes en la primera persona en recibir la vacuna contra la enfermedad en el departamento del Cesar. 

Molina Suárez, de 43 años, de los cuales lleva 20 en el ejercicio de su profesión, hizo un llamado a la comunidad a que no sienta miedo de aplicarse la vacuna, señalando que con la inmunización está llegando el fin de la pandemia. 

Dijo que han sido muchos los momentos difíciles en todo este tiempo desde cuando comenzaron los brotes de la enfermedad en el Cesar. “Lloramos y sufrimos por cada persona que nos arrebata el coronavirus, he visto a muchos pacientes fallecer, y sentir frustración e impotencia, a pesar que somos conscientes que lo damos todo para sacarlos adelante”, sostuvo. 

“A mis compañeros, y a toda la comunidad les digo que se vacunen para seguir luchando y combatir el virus”, afirmó. 

Hovalniz, casada, y madre de dos hijos, agradeció a las autoridades de salud por haberla escogido como la primera persona en recibir la vacuna en el Cesar. 

El acto de vacunación se desarrolló con presencia del Ministro de Interior, Daniel Palacios; del director de Medicamentos y Tecnologías de la Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, Leonardo Arregocés,  de Luis Alberto Rodríguez, director Nacional de Planeación; del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo; y del alcalde de Valledupar Mello Castro. 

“Los trabajadores de la salud son los protagonistas hoy, y lo han venido siendo durante toda la pandemia; sencillamente es un día de alegría, cuando iniciamos en el Cesar este proceso de vacunación gratuito, seguro, que será masivo para los colombianos, pero también es un día para recordar a las personas que hemos perdido”, indicó el ministro Palacios. 

Señaló que “el criterio del Gobierno Nacional ha sido de equidad para todos los colombianos en la aplicación de la vacuna, así continuamos con el proceso de la vacunación masiva, y más que una representación del gobierno, es un placer poder estar hoy aquí acompañando este proceso que sin duda alguna ha tenido un esfuerzo por parte del Gobernador y del Acalde, y que sencillamente es un reconocimiento a todo nuestro personal de la salud que han sido los que han enfrentado esta pandemia”. 

Además de Hovalniz Molina, también fueron vacunados Jhonny Enrique Montel Villalobos, intensivista de UCI covid; Samer José Zapata, traslado asistencial camillero; Katherin Quintana Medina, auxiliar de enfermería; Hernando Jaime García, médico de ambulancia; y Angélica Patricia Molina, fisioterapeuta. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan de Vacunación
  • Covid -19
  • vacuna contra covid-19
  • Valledupar
  • Personal de salud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web