El Heraldo
Cortesía
Cesar

Envían a la cárcel a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo

Fueron capturados con estupefacientes y un arma de fuego en el municipio de El Copey, Cesar.

La Fiscalía logró que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jonathan Andrés Villalba de Oro, alias ‘Cejas’, de 20 años, y Luis Alfredo Castañeda Macías, alias ‘Santos’, de 38, presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados en el municipio de El Copey, Cesar.

La detención de estos sujetos se logró en un operativo de allanamiento a dos viviendas, por unidades de la Sijín, con apoyo de la Fiscalía, hallándoles en su poder 100 gramos de marihuana, 250 gramos de base de coca, un arma traumática tipo revólver, una gramera digital, tres paquetes de marihuana, 21 dosis de cocaína y 23 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Santos’ presuntamente era el encargado de ubicar a integrantes  del Clan del Golfo, provenientes de diferentes sectores del departamento, como también del tráfico local de estupefacientes en el municipio de El Copey, mientras que alias ‘Cejas’,  sería el encargado del recaudo de las rentas ilícitas producto del tráfico local de estupefacientes,  además de coordinar acciones delictivas para la materialización de homicidios selectivos, con la entrega armamento y medios de transporte en el perímetro urbano de esa localidad. 

En los inmuebles durante la diligencia fueron hallados panfletos intimidatorios alusivos al frente Francisco José Mórelo Peñate, los cuales estarían siendo distribuidos de forma física y difundidos a través de WhatsApp, con el fin de que se conociera acerca de la presencia de dicha estructura armada en la jurisdicción.  

“Labores de inteligencia permitieron establecer que los capturados serían presuntamente responsables de la venta y distribución de alucinógenos en pequeñas cantidades a nombre del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, también se encargarían de ubicar integrantes procedentes de varios sectores del departamento y del recaudo producto del tráfico de estupefacientes”, informó la Fiscalía.

Por lo anterior, los agentes de la Sijín procedieron a leerles sus derechos como capturados, siendo trasladados hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía para su judicialización como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.