Cesar

En video | Por fuerte aguacero se inundó aeropuerto de Valledupar

El Cuerpo de Bomberos utilizó una máquina para succionar el agua, mientras que la neblina con la que amaneció la capital del Cesar impidió la utilización de la pista de aterrizaje.

Más de tres horas estuvieron suspendidas las operaciones en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, tras la inundación que provocó en este un fuerte aguacero que se registró en la ciudad entre las 7:30 y las 11:00 de la noche de este jueves.

De acuerdo con directivas de la terminal aérea el desagüe de las aguas lluvias se desbordó ingresando a la sala de espera, pasillos y el área de cafetería.

Para la evacuación del agua fue necesario utilizar una motobomba de los Bomberos Aeronáuticos más los trabajos del personal de aseo del aeropuerto.

Una fuente de la Aeronáutica consultada por EL HERALDO señaló que la inundación no produjo fallas eléctricas ni daños en la infraestructura del aeropuerto. Sin embargo, el último vuelo que debía aterrizar a las 10:00 de la noche proveniente de Bogotá  no pisó la pista debido al mal tiempo y la aerolínea decidió regresar a la capital del país.

“El avión no aterrizó por el mal tiempo, no por la inundación que se presentó el aeropuerto, esos pasajeros llegaron hoy (ayer) a las 6:00 de la mañana y ese mismo avión se llevó a los pasajeros del vuelo de 6:30 a.m., igualmente con destino a Bogotá, fueron un aproximado de 120 a 130 pasajeros en cada vuelo (…), la misma noche del jueves el aeropuerto volvió a la normalidad y en horas de la mañana de este viernes ya estaba operativo”, detalló la fuente.

Asimismo indicó, que por la ubicación del aeropuerto todas las aguas de lluvia que caen en Valledupar, van a parar directamente a esa zona y esto sumado al torrencial aguacero la problemática se empeoró.

“Las personas que a esa hora estaban en el aeropuerto eran los empleados y familiares de los pasajeros, muchos esperaron a que el agua bajara y otros decidieron irse bajo la lluvia. En ese momento no habían pasajeros porque ya no iban a salir más vuelos”, indicó la fuente.

 

Según manifestó está es la segunda vez que se presenta una situación igual, la primera fue hace 20 años, cuando igualmente cayó un fuerte aguacero y el aeropuerto se inundó.

Cabe resaltar que en abril de 2016 este aeropuerto fue reinaugurado tras una inversión de más de 20 mil millones de pesos en obras de modernización. La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entregaron en esa fecha las obras de ampliación y climatización de la terminal aérea Alfonso López Pumarejo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.