En video | Por fuerte aguacero se inundó aeropuerto de Valledupar

El Cuerpo de Bomberos utilizó una máquina para succionar el agua, mientras que la neblina con la que amaneció la capital del Cesar impidió la utilización de la pista de aterrizaje.

Cesar

El Cuerpo de Bomberos utilizó una máquina para succionar el agua, mientras que la neblina con la que amaneció la capital del Cesar impidió la utilización de la pista de aterrizaje.

Más de tres horas estuvieron suspendidas las operaciones en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, tras la inundación que provocó en este un fuerte aguacero que se registró en la ciudad entre las 7:30 y las 11:00 de la noche de este jueves.

De acuerdo con directivas de la terminal aérea el desagüe de las aguas lluvias se desbordó ingresando a la sala de espera, pasillos y el área de cafetería.

Para la evacuación del agua fue necesario utilizar una motobomba de los Bomberos Aeronáuticos más los trabajos del personal de aseo del aeropuerto.

Una fuente de la Aeronáutica consultada por EL HERALDO señaló que la inundación no produjo fallas eléctricas ni daños en la infraestructura del aeropuerto. Sin embargo, el último vuelo que debía aterrizar a las 10:00 de la noche proveniente de Bogotá  no pisó la pista debido al mal tiempo y la aerolínea decidió regresar a la capital del país.

“El avión no aterrizó por el mal tiempo, no por la inundación que se presentó el aeropuerto, esos pasajeros llegaron hoy (ayer) a las 6:00 de la mañana y ese mismo avión se llevó a los pasajeros del vuelo de 6:30 a.m., igualmente con destino a Bogotá, fueron un aproximado de 120 a 130 pasajeros en cada vuelo (…), la misma noche del jueves el aeropuerto volvió a la normalidad y en horas de la mañana de este viernes ya estaba operativo”, detalló la fuente.

Asimismo indicó, que por la ubicación del aeropuerto todas las aguas de lluvia que caen en Valledupar, van a parar directamente a esa zona y esto sumado al torrencial aguacero la problemática se empeoró.

“Las personas que a esa hora estaban en el aeropuerto eran los empleados y familiares de los pasajeros, muchos esperaron a que el agua bajara y otros decidieron irse bajo la lluvia. En ese momento no habían pasajeros porque ya no iban a salir más vuelos”, indicó la fuente.

 

Según manifestó está es la segunda vez que se presenta una situación igual, la primera fue hace 20 años, cuando igualmente cayó un fuerte aguacero y el aeropuerto se inundó.

Cabe resaltar que en abril de 2016 este aeropuerto fue reinaugurado tras una inversión de más de 20 mil millones de pesos en obras de modernización. La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entregaron en esa fecha las obras de ampliación y climatización de la terminal aérea Alfonso López Pumarejo.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web