El Heraldo
Balneario Hurtado, en el río Guatapurí. Archivo
Cesar

En Valledupar, restringen acceso a balneario Hurtado por coronavirus

El decreto tendrá, inicialmente, una duración de tres meses, comprendidos entre el 16 de marzo de 2020 y el 16 de junio de esta misma anualidad. 

La Alcaldía de Valledupar restringió de manera temporal el acceso al balneario Hurtado, en el río Guatapurí, principal sector turístico de esta capital, ante la alerta que existe por coronavirus. La medida se mantendrá mientras se supera la emergencia sanitaria por la enfermedad, a fin de prevenir que se presenten casos en esta ciudad.

A través de un decreto, entre las que se detallan otras disposiciones, la administración municipal señaló que “se restringe el acceso a los balnearios de la cabecera municipal y de los corregimientos, en los que además se prohíbe la ingesta alcohólica tanto como la realización de celebraciones familiares o comunitarias que serán controladas por la Policía Nacional, en coordinación con las secretarías de Gobierno y Salud municipal”.

Además prohibió la concentración de más de 50 personas, en establecimientos abiertos al público como bares, discotecas, estancos, estaderos, expendios de bebidas alcohólicas, billares, burdeles, zonas de recreación, esparcimiento, deportivas, religiosas, sociales, comunales, zonas verdes, jardines, ante jardines, praderas y otras zonas del espacio público urbano y rural, toda vez que, según la evaluación de riesgo a las mismas, estas representan un riesgo de transmisibilidad del coronavirus.

Igualmente dispuso desde la Secretaría Municipal de Salud, de un Call Center  para atender dudas y activar el  plan de respuesta en caso de que se requiera ante un caso probable de COVID-19, en el abonado celular 310 633 22 91.

El decreto tendrá, inicialmente, una duración de tres meses, comprendidos entre el 16 de marzo de 2020 y el 16 de junio de esta misma anualidad. Su vigencia y eventual prórroga se somete a las evaluaciones de riesgo que se produzcan por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud Municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.