El Heraldo
El colegio tiene un área de cinco hectáreas que solo cuenta con un celador por turno de 12 horas. Archivo EL HERALDO.
Cesar

En Valledupar, los ladrones no dejan en paz al colegio Consuelo Araújo Noguera

Los docentes y alumnos exigen más vigilantes.

Mil 800 estudiantes del colegio Consuelo Araújo Noguera, ubicado en la Ciudadela 450 Años, son los principales perjudicados ante la ola de hurtos de la que ha sido blanco esta institución educativa.

El más reciente caso se registró el pasado martes cuando delincuentes ingresaron a las instalaciones del plantel y se llevaron el cableado eléctrico de la sala de informática, al igual que del aula de uso múltiple de donde también sustrajeron las tuberías de cobre de los aires acondicionados, siendo estos espacios utilizados diariamente por todos los alumnos en diferentes cátedras.

De acuerdo con la rectora del colegio, Margarita Rosa Londoño, los hurtos se registran todos los días; sin embargo, destaca que visibles han sido cuatro en lo corrido del año.

“Ya nos dejaron sin el uso de esas dos salas tanto la múltiple como la de informática, pero los hurtos es de todos los días, porque se llevan las plumas (grifos) del agua, y los tomas para beber, ha tocado hacer un encerramiento con rejas para que no se las roben”, sostuvo la docente.

Cabe recordar que este nuevo hecho se registró en menos de un mes ya que el pasado domingo de Resurrección, desconocidos entraron al colegio y se llevaron equipos electrónicos, entre estos dos tableros digitales, avaluados en $40 millones y parte del cableado eléctrico de los aires acondicionados, lo que motivó a profesores y estudiantes a que protagonizaran una protesta reclamando a las autoridades garantías. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.