El Heraldo
Cesar

Asesinan a adolescente de 16 años en Valledupar

Las autoridades capturaron a tres sospechosos de cometer el crimen. Este es el segundo homicidio en menos de 24 horas en la capital del Cesar.

A bala fue asesinado en la madrugada de este miércoles un adolescente de 16 años en la invasión Brisas de La Popa, al noroccidente de Valledupar. Por este crimen, las autoridades confirmaron que tres sospechosos fueron capturados

Aunque la madre del joven indicó que él era reciclador, y había llegado a una construcción en ese sector, el reporte de la Policía señala que al parecer habría intentado cometer un hurto en el lugar. 

La mujer sostuvo además que su esposo reaccionó con un machete en contra de los presuntos homicidas, siendo herido de un disparo en la pelvis. 

“Ellos salieron y le dieron los tiros a mi hijo; entonces mi esposo salió y al ver esto cogió un machete, entonces le dieron un tiro debajo de la pelvis, y en el momentico iba pasando la patrulla y mi esposo no los dejaba salir del lugar; mi esposo les decía que ellos lo conocían, que él llegaba a sus casas a vender huevos, que por qué le iban a matar a su hijo y no le decían nada, estaban drogados”, sostuvo. 

El adolescente, conocido como ‘El Menor’, fue trasladado a la sede del hospital Eduardo Arredondo Daza, en el barrio La Nevada, a donde llegó sin signos vitales. 

Unidades policiales capturaron a los presuntos responsables del crimen, quienes fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser puestos a disposición de un juez con funciones de control de garantías. 

Peritos judiciales llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver para trasladarlo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal, para la necropsia de rigor. 

“Se iniciaron las averiguaciones correspondientes para verificar lo sucedido. Gracias al aporte de la comunidad se podrán obtener elementos materiales de prueba”, comentó una fuente judicial. 

Otro homicidio en una invasión

El homicidio del adolescente conocido como ‘El Menor’, es el segundo ocurrido en menos de 24 horas en Valledupar. La noche de este martes, fue asesinado de cuatro impactos de bala un sujeto identificado como Luis Carlos San Martín Palacio, de 26 años, conocido como ‘La Kika’. 

De acuerdo con las primeras versiones, esta persona fue abordada por dos hombres en motocicleta, que sin mediar palabras le dispararon dejándolo malherido. 

La víctima recibió tes disparos en el tórax y uno en la espalda, siendo auxiliado por la comunidad, y trasladado al hospital Eduardo Arredondo Daza- sede La Nevada, donde falleció. 

“Según lo manifestado por la ciudadanía llegaron dos particulares con vestimenta negra en una motocicleta y sin mediar palabras arremetieron contra la vida de esta persona”, informó la Policía. 

A este sitio llegaron las patrullas del cuadrante para recopilar información, y posteriormente en el centro de salud peritos judiciales llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencia Forenses de Medicina Legal, en Valledupar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.