El Heraldo
Cortesía
Cesar

En uci, médico que fue vacunado con síntomas de covid-19 en Valledupar

El paciente, de 64 años, no reportó problemas respiratorios al momento de aplicarle el biológico en el hospital Rosario Pumarejo de López. 

En la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Valledupar y con soporte mecánico ventilatorio se encuentra un médico de 64 años, que había sido priorizado para recibir la vacuna contra covid 19 en el hospital Rosario Pumarejo de López, pero que al momento de que le aplicaran el biológico no reportó que tenía síntomas de la enfermedad, lo cual es una de las excepciones para recibir la inmunización. 

“Se trata de un paciente que se encontraba priorizado en la lista de talento humano para recibir la vacuna contra covid-19, en el hospital Rosario Pumarejo de López, se le aplicó el 22 de febrero el biológico de la casa Pfizer con todos los protocolos, el consentimiento informado, se le hicieron las preguntas respectivas para las excepciones de la aplicación de la vacuna, las cuales contestó de manera negativa, y un día después consulta la clínica donde manifiesta al equipo de salud que lo atiende en urgencias que venía con síntomas respiratorios de cinco a siete días”, explicó el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero. 

Dijo que “dichos síntomas fueron omitidos por el usuario en el momento que el equipo del hospital le hace las preguntas; una vez ingresa a la clínica le toman una muestra y arroja positivo para covid-19, lo cual se convierte en una de las excepciones para recibir el biológico”. 

“Es importante la responsabilidad de cada persona en este sentido, es una de las medidas que se debe mantener no solo para poder evitar la propagación del covid 19, sino también para el proceso de la vacunación, que tiene unas excepciones como son las enfermedades agudas presentes, la sintomatología respiratoria, la presencia de covid 19, los embarazos o incluso haber tenido coronavirus en los últimos tres meses”, puntualizó. 

Afirmó que “cada uno de los equipos de vacunación está capacitado para hacer estas preguntas, a fin de que las personas de manera responsable las contesten y así poder hacerse beneficiario del biológico, sino es mejor evitar aplicárselo, teniendo en cuenta que estas vacunas dependiendo de la casa comercial pueden producir masa complicaciones en algunos casos en que se encuentren y los pacientes las reciban, el llamado es que si están en estas excepciones no reciba la vacuna”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacuna contra la covid-19
  • Valledupar
  • médico
  • reacción adversa
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web