El Heraldo
Maribel Cortina, acordeonera víctima de la delincuencia en Valledupar.
Cesar

En atraco le roban el acordeón a Maribel Cortina en Valledupar

La acordeonera llegaba a esta capital para participar en el Festival de la Leyenda Vallenata cuando fue interceptada por un delincuente que la despojó del instrumento.

La acordeonera Maribel Cortina, quien por años ha participado en el Festival de la Leyenda Vallenata, fue víctima de un atraco la noche de este jueves, cuando llegaba a la casa donde está hospedada en la capital del Cesar de cara a un nuevo intento por conseguir el título de reina en este certamen.

Un delincuente la intimidó con arma de fuego y la despojó del acordeón que trajo para competir en el evento folclórico que se cumplirá este año del 26 al 30 de este mes.

Aunque Cortina aseguró que este suceso no impedirá su participación en el Festival, solicitó a las autoridades hacer lo posible por recuperar el instrumento. La acordeonera había abordado un taxi para llegar a una vivienda en el barrio 20 de Julio, donde está alojada, a la espera de los concursos musicales y continuar su preparación. Cuando se dispone a entrar a la vivienda es sorprendida por un delincuente que apuntándole a la cabeza la obliga a entrar al inmueble donde tenía su acordeón cinco letras.

“El sujeto me pone un arma en la cabeza y con mi compañera nos obliga a entrar a la casa y del cuarto se lleva el acordeón que tenía listo para participar en el Festival Vallenato, agradezco a Dios porque no nos pasó nada, pero me duele el instrumento que siempre me ha acompañado”, dijo Cortina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.