Drummond afianza cada día su compromiso con los Derechos Humanos y las comunidades

La compañía esta comprometida con la calidad de vida de los cesarenses a través de buenas acciones.

 

La organización trabaja de la mano con diferentes sectores del departamento para aportar al desarrollo y la calidad de vida.
Cesar

La compañía esta comprometida con la calidad de vida de los cesarenses a través de buenas acciones.

 

Desde su llegada a Colombia hasta hoy, Drummond Ltd. continúa su trabajo y gestión a favor de las poblaciones de su área de influencia. 

Así ha mantenido un compromiso con el fomento de las buenas prácticas para garantizar una operación segura, responsable y sostenible con sus distintos públicos y entorno. Esto ha llevado a promover de manera constante el respeto de los Derechos Humanos (DD.HH.) en el ámbito regional y nacional.

Desde el 2014, Drummond Ltd. ha adoptado estándares internacionales como los Principios Rectores de Naciones Unidas (PRNUs) en DD.HH. y Empresas y los Principios Voluntarios (PVs) en Seguridad y DD.HH., rechazando todo acto de violencia o amenaza, explotación infantil, discriminación, trabajo forzoso y vulneración de la libertad de asociación y negociación colectiva.

Para fortalecer su Política, con los mencionados estándares internacionales y el Plan Nacional de Acción (PNA) en DD.HH. y Empresas, la compañía realizó una identificación y priorización de riesgos, estableció sus medidas de manejo y asignó los responsables para su gestión, seguimiento y control.

De la mano de una compañía experta asesora en DD.HH., el objetivo de Drummond Ltd. ha sido comunicar la política de Derechos Humanos, así como los riesgos y las medidas de manejo, involucrando a sus empleados, contratistas, proveedores y comunidades, en sesiones de diálogo y retroalimentación. 

Por esta razón entre el 2017 y 2018 se han realizado varias etapas de socialización. En la primera etapa recibió entrenamiento en Derechos Humanos el 78% del personal administrativo y líderes de la Compañía. En la segunda, se realizó un programa de Formador de Formadores donde 110 líderes de la empresa fueron capacitados para dictar el módulo de DD.HH. al personal técnico y operativo en los ciclos de entrenamiento que se desarrollan a lo largo del año en la empresa, siendo esta última la tercera etapa de capacitación, cubriendo el 84% de la fuerza laboral de la compañía, de un total de un poco más de 5.000 empleados directos. 

El deporte es utilizado en las iniciativas con la comunidad.
El deporte es utilizado en las iniciativas con la comunidad.

De igual forma, se han realizado en dos oportunidades reuniones de Gestión de Derechos Humanos dirigidas a los representantes de las principales empresas contratistas y proveedores de las operaciones mineras y portuarias de Drummond Ltd. Durante éstas se ha incluido un módulo sobre ética laboral, lavado de activos y financiación de terrorismo. 

Como parte de este proceso, durante este 2018 se han sostenido reuniones con representantes de las comunidades del área de influencia, tanto en el Cesar como en el Magdalena, para informarlos sobre estas políticas de DD.HH., la matriz de riesgos y métodos de manejo, y para recibir su retroalimentación acerca de lo anterior y sobre los sistemas de Propuestas, Quejas y Reclamos (PQRs) que tiene la compañía, como parte de un proceso de mejora continua.

Adicionalmente, Drummond aceptó la invitación de la Consejería de DD.HH. de la Presidencia de la República en el año 2015 para formar parte de lo que se conoce como el Grupo de Trabajo de DD.HH. y Carbón, junto con otras mineras, el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería, con el acompañamiento de Organizaciones de la Sociedad Civil como Ardura y la Fundación Ideas para la Paz.  Dicho Grupo desarrolla documentos y protocolos de buenas prácticas que alimentan el Plan Nacional de Acción en DD.HH. y Empresas.
  
Acciones de Paz

En su compromiso con los Derechos Humanos, Drummond Ltd. también trabaja en programas de recuperación de tejido social dirigidos hacia las comunidades de sus zonas de influencia. Este es el caso del trabajo que se viene desarrollando con la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) en proyectos de prevención al reclutamiento de adolescentes y jóvenes. De esta forma se desarrolla en conjunto con la ARN la estrategia de ‘El Golombiao, el juego de la Paz’, con el cual se promueven valores, ética y convivencia pacífica a través del fortalecimiento de habilidades en el deporte y la cultura.

Además, se han desarrollado otras alianzas, como es la que la compañía tiene con la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID) y su programa de Alianzas para la Reconciliación (ACDI-VOCA), entre otras acciones que se desarrollan en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Finalmente, Drummond continúa su proceso de socialización de la Política de Derechos Humanos, incrementando las habilidades y conocimientos de sus empleados para mantener una operación segura y sostenible, y a su vez, genera espacios que aporten a la construcción de valores y principios en las comunidades vecinas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web