El Heraldo
Cortesía
Cesar

Desarticularon a ‘Los Fleteros’ en Aguachica

Tres presuntos integrantes de una banda dedicada al hurto fueron capturados en Aguachica.

En un operativo de allanamiento en diferentes barrios de Aguachica, la Policía, en coordinación con el Gaula e inteligencia militar, desarticularon una banda delincuencial denominada ‘Los Fleteros’, dedicada al hurto en conexidad con homicidios.

Tres presuntos integrantes de esta estructura fueron detenidos en la operación, los cuales fueron identificados como Zaida Andrea Sánchez Polanco, de 23 años, señalada por hurto; Omar Arley Sánchez Salcedo, de 34 años, indiciado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y Emel Enrique Yaruro Ramírez, de 28 años, sindicado de concierto para delinquir y hurto.

“Estos particulares serían los principales dinamizadores de hurto en la todas sus modalidades, (especialmente el hurto a clientes de entidades financieras), así como el homicidio de Héctor Julio Moreno, ocurrido  el siete de mayo de este año”, informó la Policía.

Señaló que la zona de injerencia de este grupo sería principalmente el municipio de Aguachica; sin embargo, realizarían los ilícitos en otras poblaciones del Cesar, Atlántico, Santander y Norte de Santander.

Los capturados fueron dejados a disposición de Fiscalía 15 seccional de Aguachica, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación tráfico o porte de armas de fuego, y hurto calificado agravado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.