Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Cesar

Denuncian ataque a cámaras de seguridad vial en Cesar

Dos dispositivos fueron dañados por dos conductores en la vía a San Alberto.

El Instituto Departamental de Tránsito del Cesar instauró denuncia por daño en bien ajeno ante la Fiscalía General de la Nación en contra de dos ciudadanos que destrozaron dos cámaras salvavidas autorizadas por el Ministerio de Transporte en el tramo de San Alberto (km 1 y 3).

El primer acto vandálico ocurrió el 9 de enero y quedó registrado en la cámara instalada en el trípode, ubicada al costado de la berma del tramo mencionado. Las autoridades identificaron al conductor del vehículo y de inmediato emprendieron acciones. El caso fue presentado en la Fiscalía seccional de Aguachica.

La segunda acción se registró el pasado sábado 16 de enero, también en el tramo San Alberto. El conductor de una empresa de mudanzas, responsable del hecho, fue individualizado por las autoridades de Policía y deberá responder por el daño a los bienes públicos que han sido instalados para ejercer control sobre conductas peligrosas en las carreteras.

El instituto precisó que los daños materiales de los dispositivos han sido valorados en más de 19 millones de pesos y anunció que no serán toleradas acciones similares en contra de los bienes públicos.

Cabe señalar que las Cámaras Salvavidas han sido aprobadas por el Ministerio de Transporte y avaladas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que sean ubicadas en los puntos críticos de siniestralidad y que, a la fecha, se han instalado en 4 tramos del sur del Cesar.

Estos dispositivos están ubicados en la berma de la carretera en un trípode, de manera visible, y señalizadas 500 metros antes de la ubicación del dispositivo para que los conductores tengan presente su existencia, tal y como se ha socializado desde el año 2020.

Las cámaras salvavidas regulan la velocidad que ya existe en el tramo; es decir, en San Alberto, km 1 y 3, no se pueden sobrepasar los 100 kilómetros por hora; en Pailitas, km 39, no se pueden sobrepasar los 80 kilómetros por hora, y en La Gloria, km 99, no se pueden sobrepasar los 50 kilómetros por hora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Valledupar
  • Cámaras de seguridad
  • Bien público
  • Denuncia ciudadana
  • Tránsito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web