El Heraldo
El plan incluye la intervención de 35 kilómetros de vía en la zona urbana. Archivo
Cesar

Gobernación de Cesar contrata diseños para plan vial de Valledupar

La Gobernación del Cesar viene avanzando en este ambicioso proyecto que incluiría la construcción de circunvalares que permitirán mejorar la movilidad en la ciudad.

La Gobernación del Cesar informó que avanzó en el proceso de contratación de los diseños y obras concernientes al plan vial de Valledupar, con el que se promete mejorar la malla vial y construir circunvalares que conectarán a la ciudad.

La administración departamental contrató al consorcio GC Anillo vial del Cesar con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de $3.500 millones, con el fin de diseñar 35 kilómetros de vías urbanas, en su gran mayoría de doble calzada y con amplios espacios peatonales, para definir, especialmente, el trazo de la nueva circunvalar de la ciudad. 

El segundo tramo en importancia, es la avenida del Río Guatapurí que permitirá bajar de la carrera cuarta a la primera desde la 44, en el sur, hasta el balneario Hurtado en el norte de la ciudad. Además, se espera diseñar otros tramos de interés que puedan conectar la zona posterior al aeropuerto, entre la avenida a La Paz y la vía nacional que conduce a Bosconia.  

Con estos primeros tramos viales se podrán reducir ostensiblemente los tiempos necesarios para cruzar la ciudad, que, dependiendo de la hora, están tomando hasta 30 minutos o más. 

“Para materializar la construcción de este proyecto vial, la ciudad necesitará del concurso de todos, especialmente de la bancada de congresistas, para priorizar recursos del Gobierno Nacional en el Pacto Territorial Cesar-La Guajira, con el fin de alcanzar la financiación de los cerca de $200 mil millones que costaría construir este plan, sumados a los más de dos billones de pesos que el presidente Iván Duque invirtió en ambos departamentos”, puntualizó la Gobernación del Cesar

Plan vial de Valledupar Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.