El Heraldo
El diseñador de moda Darío Valencia y el condenado Javier Eduardo Jiménez Forero. Cortesia
Cesar

Condenan a hombre por intentar matar al diseñador de modas Darío Valencia

Los hechos sucedieron en una vivienda en el norte de Valledupar

Mediante la celebración de un preacuerdo con la Fiscalía 7 seccional, Javier Eduardo Jiménez Forero, de 31 años, fue condenado por haber intentado acabar con la vida del diseñador de modas Darío Valencia, en medio de un hurto en la residencia de la víctima.

Dicho preacuerdo fue verificado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, en Valledupar, a través de una audiencia virtual.

En el desarrollo de la diligencia se conoció que el acusado tuvo como beneficio al haber aceptado los cargos, la derogación del delito de homicidio agravado en grado de tentativa a homicidio simple en grado de tentativa en concurso con hurto calificado agravado.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, los hechos sucedieron el 15 de junio de 2019, cuando el diseñador de alta costura y Javier Eduardo Jiménez Forero, -quien resultó ser su compañero sentimental- se encontraron en horas de la madrugada, ya que este último le había dicho que no tenía donde pasar la noche.

Una vez Darío Valencia lo recogió en su vehículo, llegaron hasta su casa. Pasadas las horas Jiménez Forero, bajó desde el segundo piso hasta la cocina argumentando que tenía sed. Poco después lo hizo Valencia, y al estar los dos juntos, Jiménez lo ataca con un cuchillo, y trata de asfixiarlo; al tiempo que le manifiesta que lo había vendido a una banda delincuencial y que estaban próximos a llegar para hurtarle objetos de valor. 

Cabe señalar que todo lo sucedido quedó registrado en las cámaras de seguridad al interior de la vivienda del diseñador, lo cual fue pieza clave para la investigación.

A pesar que en las audiencias preliminares el procesado no aceptó los cargos, los videos lo señalaban directamente.

Por ahora la audiencia de lectura del fallo quedó fijada para el 6 de mayo a las 9:30 a.m., ese día se conocerá los años que estará en prisión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.