
Condenado a 10 meses por tocarle las nalgas a una mujer en el centro de Valledupar
Este es el primer caso de esta naturaleza que se conoce por las autoridades judiciales en el departamento del Cesar.
Por tocarle las nalgas a una mujer un hombre fue sentenciado a una pena condenatoria de diez meses y 15 días, tiempo en el que no podrá ejercer el derecho al voto como tampoco fungir en un cargo público o de elección popular, comprar o vender algún tipo de inmueble u otro trámite legal.
Esto le sucedió a Álvaro José Maestre Carrillo, de 37 años, luego que le tocara los glúteos a una mujer el 28 de mayo de 2014 en el centro de Valledupar, momentos en que la ahora víctima pasaba por una obra en construcción y ahí se encontraba al que calificó como su agresor, un albañil que trabajaba en el lugar.
Tras el delito de injuria por vía de hecho tal como lo tipifica el código penal procesal en su artículo 226, la afectada llamó a la Policía y denunció el caso. En el momento de formalizar la acción legal la mujer relató que Maestre Castillo le había dicho que "así es que me gustan blanditas", al referirse a una de las partes trasera del cuerpo de la mujer.
Esta diligencia se llevó a cabo en el Juzgado Penal Municipal de Valledupar con funciones de conocimiento.
El togado de esta sala explicó que el responsable del hecho no pagará una condena en centro carcelario debido a que no presentaba antecedentes penales y por haberse allanado a los cargos pero que sí deberá pagar una caución de $50 mil en los meses próximos. "De no hacerlo podría modificarse la sentencia e iría a la cárcel", advirtió el togado.
Así mismo la mujer, en este caso, tiene 30 días hábiles a partir de la sentencia para solicitar a la condena un incidente de reparación para una indemnización por daños y perjuicios.
Este es el primer caso de esta naturaleza que se conoce por las autoridades judiciales en el departamento del Cesar, en el que la víctima denuncia una agresión de este tipo.