Últimas noticias

Rafael Manjarrés, compositor de la canción ‘Ausencia sentimental’.
13:05

La canción de Rafael Manjarrés que se ha...

Aspecto de la plenaria de la Cámara de este miércoles.
00:25

El proceso contra Malo, involucrado en el llamado esc...

00:22

Aunque el Directorio Nacional Conservador y la bancada de...

00:19

 Peter Madsen, de origen danés, habría atacado a ...

00:16

Luego de estar un mes involucrada en un escándalo por ser...

00:11

Gobernador de Bolívar pide más presencia de policías.

Autoridades inspeccionan la droga.
00:10

Se trata de nueve toneladas que estaban escondidas en...

Aspecto de la vía.
00:10

Esto con el fin de activar los mecanismos que permitan...

Parque de la Leyenda Vallenata.
00:10

Rondas de acordeoneros, conversatorio “Vives en el Festival...

00:05

El fallo de segunda instancia se produce después de 20 días...

El titulo es:Con serenata y flores, Valledupar recuerda al gran Martín Elías

Con serenata y flores, Valledupar recuerda al gran Martín Elías

Dayyana Jaimes, viuda del desaparecido cantante de música vallenata, encabeza los homenajes que se le rinden en el cementerio Jardines de Ecce Homo de Valledupar.

Néstor de Ávila
Néstor de Ávila
Rafael Santos canta en la tumba de Martín Elías junto a Patricia Acosta y a los seguidores del cantante. Néstor de Ávila

Dayyana Jaimes, viuda del desaparecido cantante de música vallenata, encabeza los homenajes que se le rinden en el cementerio Jardines de Ecce Homo de Valledupar.

A Martín Elías Díaz sus seguidores lo recuerdan como él hubiera querido, con música. Por eso desde tempranas horas de la mañana del sábado, cuando se cumplió el primer aniversario de su muerte, las emisoras locales empezaron con una maratón de sus éxitos, mientras que decenas de fanáticos se trasladaron a su tumba en el cementerio Jardines del Ecce-Homo de Valledupar, para rendirle un homenaje.

 La tumba fue adornada con flores amarillas y alrededor fueron puestas vallas metálicas de la Policía para controlar la multitud que llegó a conmemorar el año de muerte de su ídolo. El silencio del campo santo se interrumpió con las notas de los acordeones y los cantos de Los Niños del Vallenato de la escuela Rafael Escalona, luego un mariachi entonó algunas rancheras y canciones de Martín Elías, para darle paso después a Rafael Santos y Luis Ángel, quienes interpretaron los temas que más le gustaban al artista fallecido, como La Doctora de la autoría de su padre, Diomedes Díaz; Rafael Santos igualmente cantó En un abrir y cerrar de ojos, una composición póstuma en honor a su hermano.

“Queremos agradecerle a los seguidores ese respaldo y cariño que le han brindado a Martín Elías y a la dinastía Díaz”, dijo Rafael Santos.

Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías, también estuvo en la tumba, señaló que “no ha sido un año fácil”. 

“Ha sido un tiempo de muchas pruebas, pero de enseñanzas, recordándolo todo el tiempo, no ha pasado un día de mi vida desde su fallecimiento que no haya pensado en él. Martín dejó un legado de amor, nobleza y humildad, y todo lo que se ve aquí es una muestra de ello, Lo recordaremos por ser ese artista del millón de seguidores y amigos”, dijo.

Cientos de seguidores de Valledupar y de otras regiones del país llegaron a acompañar en esta fecha a Martín Elías en su tumba. “El folclor está de luto, se nos fue un gran artista, dejó un vacío, pero lo seguimos recordando y manteniendo vivo con sus canciones”, sostuvo Osvaldo Rincón, uno de los fanáticos de El Gran Martín Elías en Valledupar.

El cementerio se distinguió con el color amarillo, que identifica a Los Martinistas; banderas, camisetas, fotografías, llaveros, CD’s y otros artículos eran ofrecidos por los vendedores apostados a las afueras del lugar.

En San Onofre, Sucre. La romería alrededor del busto de Martín Elías que yace en el corregimiento Aguas Negras, San Onofre, no cesa desde el día de su muerte, pero ayer las visitas se incrementaron.

Al cumplirse un año del accidente vial en el que perdió la vida, amigos, seguidores y quienes transitan por la Transversal del Caribe no dejaron pasar por alto la fecha y llegaron para ponerle flores, velas amarillas, banderas, bombas y afiches. Estos últimos se vendieron a $3.000. El precio era lo de menos, lo importante era llevar a casa la imagen del Terremoto del Vallenato.

Desde los parlantes de los vehículos se escuchaban sus canciones, las mismas que eran tarareadas por los seguidores con la imagen del ídolo plasmada en sus camisetas acompañada de la frase “nunca muere”.

Uno a uno en moto, carros, bicicletas y hasta a pie llegaron hombres, mujeres, niños y jóvenes para la Eucaristía por el aniversario de su muerte. La cita la convocó Víctor Canchila Blanco, el primer sanonofrino que 365 días antes, justo en el accidente, llegó al lugar y ayudó a los heridos, menos a Martín, pues  ya se lo habían llevado al hospital de San Onofre.

Este Martinista de Corazón no está solo en esta lucha por preservar vivo el legado de Martín Elías, su esposa y sus hijos lo acompañan, como también lo hace el presbítero Laureano Ordosgoitia, un amigo de la familia Díaz Maestre.

Recordó el sacerdote con algo de nostalgia que acompañó a Diomedes cuando estuvo en la prisión y cuando estuvo enfermo, y este antes había hecho una obra social, realizando un baile sin cobrarles a los organizadores porque los recaudos fueron para la construcción del templo. 

El padre Lau, como todos lo llaman por cariño, inició la Eucaristía en el sitio donde Martín Elías se accidentó. La celebración fue transmitida en directo por la emisora comunitaria que lidera Olegario Meléndez, que abriéndole los micrófonos a la ciudadanía reiteró la importancia de que las autoridades vuelquen su mirada hacia la Transversal del Caribe dado que sus condiciones no son las mejores.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1