El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Cesar

Con cierre de colegio, protestan en Codazzi por falta del PAE

Estudiantes impidieron las clases para exigir soluciones al gobierno municipal. 3.000 alumnos se afectaron con el cese de la jornada este lunes.

Estudiantes del colegio Francisco de Paula en el municipio de Codazzi, Cesar, cerraron este lunes con cadenas y candados la institución, para exigir al gobierno municipal la continuidad del Programa de Alimentación Escolar, el cual se encuentra suspendido por falta de recursos.

Tras la protesta, unos 3.000 alumnos dejaron de asistir a clases, pidiendo el compromiso de la administración local para conseguir los dineros, teniendo en cuenta que muchos de ellos son de población vulnerable, requiriendo el suministro de las raciones alimentarias para garantizar su permanencia académica.

“Cuando llegamos esta mañana –lunes- a dar clases, nos encontramos que los jóvenes cerraron la institución por falta de alimentación escolar, este año solo hubo suministro los primeros 20 días del calendario académico”, manifestó el docente Gustavo Bolívar. Dijo que los alumnos manifestaron no volver a las aulas este segundo semestre hasta tanto haya una solución.

La coordinadora escolar, Benys Ramírez, sostuvo que “manejamos una población de bajos recursos, la cual necesita de manera urgente la alimentación, algunos estudiantes se nos han desmayado”.

Por su parte, Maireth Gaviria, madre de familia, cuestionó que la Alcaldía no haya dispuesto los dineros para garantizar la alimentación escolar.

No obstante, el alcalde (e) de Codazzi, Ricardo González,  dijo que se está a la espera de $2.500 millones del Fondo de Regalías para asegurar la alimentación escolar el resto del año en siete instituciones de la localidad. “El municipio planteó financiar el PAE con recursos de regalías, pero es sabido que esto requiere un trámite. Sin embargo, se comprometió a adelantar gestiones para conseguir apoyo financiero por parte de la gobernación del Cesar.

El paro fue levantado temporalmente, mientras se dan las soluciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.