El Heraldo
Cesar

Con aforo y medidas se controló ingreso al balneario Hurtado en Valledupar

Este fin de semana no hubo aglomeraciones; las autoridades realizaron controles para hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

Habilitando un solo punto de acceso, y aplicando medidas de bioseguridad, entre ellas el distanciamiento social, se cumplió el primer fin de semana con restricción en el balneario Hurtado, en Valledupar, luego de que en los dos anteriores la gente se desbordara en el sector turístico tras la reapertura progresiva en la ciudad.

No hubo aglomeraciones, ni alto flujo vehicular. La administración municipal decretó limitar el acceso al balneario desde las 00 horas de este 24 de octubre hasta las 00 horas del 29 de noviembre, a fin de evitar que se propague el virus con la afluencia masiva de personas.

Con controles y un horario entre las 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, propios y visitantes pudieron disfrutar en orden del río Guatapurí; igualmente el comercio de comidas, bebidas y artesanías, entre otros, estuvo regulado. Solo cuatro restaurantes fueron habilitados, con estrictos protocolos sanitarios, para prestar sus servicios.

Ignacio Andrade, comerciante en el balneario Hurtado manifestó que “después de muchos meses de estar paralizados por cuenta de la pandemia, estamos viviendo una reapertura gradual, pero seguimos golpeados en nuestros ingresos”.

Los dos fines de semana anteriores, propios y visitantes llegaron sin control al río, convirtiéndose en un punto de riesgo de propagación, debido a la falta del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, lo que conllevó a la administración municipal a restringir el acceso al balneario. “Esto nos afecta, la gente no se sabe comportar, igualmente corresponde a las autoridades hacer cumplir las normas, pero creo que la solución no es la restricción, sino la apertura con protocolos y garantías de que se cumplan”, indicó otro de los vendedores estacionarios del río.

Los visitantes este fin de semana en el balneario Hurtado estuvieron más tranquilos y separados. “Pudimos disfrutar de un paseo en familia, sin las aglomeraciones que se registraron en el pasado, pienso que dependiendo del comportamiento ciudadano, se pueda volver a abrir de manera general el río, porque de esto también dependen muchas familias”, indicó Nidia Viloria, quien visitó el sector turístico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.