El Heraldo
Cesar

‘Clan del Golfo’, responsable de la muerte del comandante del Gaula en Cesar

La Policía informó que, en la reacción, los uniformados neutralizaron al agresor, identificado como Ángel Horacio Torres Restrepo, alias Chango u Otto, a quien se le encontró un revólver, 18 cartuchos y dos granadas de fragmentación.

La Policía Nacional informó que fue abatida la que sería responsable del homicidio del comandante del Gaula en Valledupar, mayor Carlos Augusto Hurtado, esta mañana durante un operativo tendiente a impedir el pago de una millonaria extorsión.

El hecho ocurrió en el corregimiento de Río Seco, en zona rural de Valledupar, cuando los uniformados del Gaula fueron recibidos a tiros por parte de un señalado delincuente que venía extorsionando a un ganadero de la región.

La Policía informó que, en la reacción, los uniformados neutralizaron al agresor, identificado como Ángel Horacio Torres Restrepo, alias Chango u Otto, a quien se le encontró un revólver, 18 cartuchos y dos granadas de fragmentación.

Esta personas había sido condenada en 2008 tras su captura en Convención (Norte de Santander). Tras pagar una pena de cuatro años fue recapturado en 2013, en el sector de El Tierrero, cerca de la Terminal de Transporte de Cúcuta, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

La Policía señaló que esta persona pertenecía al ‘Clan del Golfo’ y que era el encargado de realizar extorsiones y homicidios en Cúcuta.

“Era un delincuente de alta peligrosidad”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, quien lamentó la muerte del mayor Hurtado.

“Es una gran pérdida para nuestra Institución. Este valiente oficial ofrendó su vida en aras de la tranquilidad ciudadana. Toda nuestra solidaridad con la familia Hurtado Correa, en especial con su esposa y sus tres hijos”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.