Compartir:

La comunidad del municipio de San Alberto, sur del Cesar, mostró su preocupación por presuntas inconsistencias en la ejecución de la obra de infraestructura que se ejecuta en el colegio Nacionalizado Andrés Bello, donde la Gobernación realiza trabajos de construcción de nuevas aulas y adecuaciones generales.

{"titulo":"Identifican cadáver de joven hallado en zona rural de Valledupar, Cesar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/identifican-cadaver-hallado-en-la-entre-aguas-blancas-y-la-vereda-el-silencio-jurisdiccion-de"}

De acuerdo con Jhon Jairo Moreno Franco, veedor ciudadano y líder comunitario, en una inspección recientemente realizada en la obra pudieron observar que la base metálica que está en proceso de edificación para luego seguir con concreto, se encuentra en un 80 % de oxidación y aun así le estarían aplicando pintura.

También señaló que los trabajadores son insuficientes para el tamaño del diseño y construcción.

'Continuamos haciendo veeduría ciudadana a esta infraestructura educativa del Cesar. En este caso en el colegio Andrés Bello, pudimos ver los trabajos que se están realizando en la estructura metálica se le está aplicando la pintura sobre el material oxidado y es ahí nuestra preocupación que los trabajos queden en mal estado y se deterioren a corto plazo', dijo el veedor ciudadano Jhon Jairo Moreno Franco.

Cabe indicar que este es un trabajo bajo el contrato 040005 de 2022, a cargo del consorcio Instituciones Educativas, por un valor superior a los 6.000 millones de pesos, cuyos recursos son provenientes del Sistema General de Regalías.

{"titulo":"Capturan a hombre que llevaba 4 años abusando de su hija en Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/capturan-hombre-que-abusaba-de-su-hija-desde-que-tenia-ocho-anos-en-aguachica-cesar-1061975"}

Ante esta inquietud de la comunidad en San Alberto, el secretario de Infraestructura departamental, Jorge Armando Maestre, indicó que tienen conocimiento del caso y que se tomaron los correctivos.

'Al saber de este caso, de inmediato hicimos el requerimiento a la Interventoría y les solicitamos acciones correctivas inmediatas, solicitamos un informe detallado de las acciones que se van a tomar para corregir la situación y que se organizará con el equipo social de obra e Interventoría para atender esta y otras inquietudes y requerimientos que surjan en la construcción de este proyecto', dijo el funcionario.

Resaltó que estas instrucciones se realizaron por escrito y se tuvo una conversación con el interventor.

'Además convocamos un comité para la otra semana, y en todo caso las obras siguen su marcha, corrigiendo los procesos que no se lleven bien y en todo caso garantizado la estabilidad y calidad de la obra', puntualizó Jorge Armando Maestre.