En inmediaciones de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda Pekín, del municipio de El Copey, fue encontrado sin vida Óscar Arévalo, de 24 años, asesinado a golpes en este sector.
{"titulo":"AGC amenazaron a líderes comunitarios de Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/autodefensas-gaitanistas-de-colombia-amenazaron-lideres-comunitarios-de-valledupar-1116263"}
Su cuerpo estaba entre matorrales del predio y fue hallado por sus familiares que mantuvieron una intensa búsqueda más el rastreo de su celular, desde el jueves cuando se percataron que no atendía llamadas ni se comunicaba con ellos.
En ese momento la angustia de sus seres queridos se hizo notar y mediante redes sociales le pedían ayuda a la ciudadanía para encontrarlo.
El drama para la familia de la víctima empezó cuando Óscar salió desde Bosconia, a bordo de un camión de estaca que había comprado a crédito para continuar con su trabajo, el cual era transporte de ganado.
El jueves tenía como destino Malambo, Atlántico, y para ello emprendió rumbo desde Bosconia. Sin embargo, en su paso por el municipio de El Copey, desapareció. Al parecer, fue ahí donde tuvo contacto por última vez con sus familiares por lo que las sospechas de qué algo fuera de lo normal le podría haber pasado se incrementaron.
Una vez las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos también iniciaron las investigaciones respectivas y como primer acción capturaron a un individuo de aproximadamente 25 años, que precisamente estaba conduciendo el camión de Óscar Arévalo, en jurisdicción de El Copey.
Este sujeto al ser interrogado habría entregado varias versiones de dónde se encontraba la víctima, pero todas fueron negativas.
En este sentido, también se supo que fueron tres los delincuentes los que interceptaron a Óscar, en el camión y lo habrían obligado a detenerse hasta conducirlo a una finca donde presuntamente bajaron el ganado del camión.
Fuentes judiciales indicaron a este medio de comunicación que del ganado que se transportaba habían desaparecido tres reses y de esto dio cuenta los familiares del occiso.
{"titulo":"Ejército declara libre de minas antipersonal a La Jagua de Ibirico, Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-ejercito-nacional-declara-libre-de-minas-antipersonal-la-jagua-de-ibirico-1116261"}
Por otra parte, el reporte policial dio a conocer que los familiares del occiso decidieron levantar el cuerpo del lugar donde fue hallado y lo movilizaron en un vehículo particular hasta Bosconia, donde el CTI de la Fiscalía, realizó la inspección técnica del cadáver.
“El occiso presentaba una herida abierta a la altura de la cabeza producida por objeto contundente”, reza el informe de la Policía.
En cuanto al capturado se supo que estaba en la estación de Policía de El Copey, a la espera de la judicialización. También las autoridades están tras la pista de las otras dos personas que participaron en este crimen.



















