Luego de mesas de trabajo entre la Alcaldía de Valledupar y el gremio de transportadores llegaron a un acuerdo que permitió el levantamiento del paro que se mantuvo hasta la noche del 3 de septiembre en las tres entradas al municipio.
En esta oportunidad, la administración municipal asumió una serie de compromisos para reforzar el control sobre el transporte informal e ilegal en la ciudad, que era uno de los argumentos de los transportadores, al manifestar que la piratería e ilegalidad estaba afectando sus operaciones.
En este sentido desde este 4 de septiembre se llevarán a cabo operativos con la participación de 10 policías y ocho agentes de tránsito, acompañados de grúas, especialmente en la zona de la Terminal de Transporte, con el objetivo de mantener medidas efectivas que garanticen el acceso al servicio de transporte público.
Además informaron que el secretario de Tránsito, Alberto Daza Sagbini, realizará una visita técnica para evaluar la viabilidad técnica y jurídica del proyecto de centro de transferencia. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones a largo plazo que beneficien tanto a los transportadores como a los usuarios, en un esfuerzo conjunto para mejorar la movilidad en Valledupar.
“Hemos asumido los compromisos en el control del transporte ilegal, que ya viene desarrollando la Secretaría de Tránsito, pero que ahora reforzaremos. La Terminal de Transporte también tendrá garantías para que los usuarios accedan a las empresas legalmente constituidas”, dijo el alcalde Ernesto Orozco.
Es de recordar que el paro fue adelantado por las diferentes empresas de transporte que viajan hacia otros departamentos que también están en desacuerdo con el aumento al precio del ACPM que se vive a nivel nacional y que mantiene el país con bloqueos en diferentes puntos.

En el resto del Cesar
Los bloqueos en el departamento del Cesar persisten exactamente en Aguachica, San Alberto, Río de Oro, Curumaní, San Roque y La Jagua de Ibirico, donde los camioneros mantienen bloqueadas las vías que conducen hacia el interior del país.
Por esta situación desde la administración departamental está instalado un Puesto de Mando Unificado con la participación de la fuerza pública para el monitoreo del orden público y estar atentos a los lineamientos que se den desde el orden nacional, indicó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.




















