Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Cesar

Cesar es el segundo departamento en exportaciones del país

La región al suroriente del Caribe exportó entre enero y agosto de este año 1.876 millones de dólares, superando las exportaciones de Bogotá y Valle del Cauca.

Analizando información reportada por el Dane, el Sistema de Inteligencia Comercial de Legiscomex informó que el departamento del Cesar, después de Antioquia y antes que Bogotá, es el segundo departamento con mayores exportaciones del país, con una cifra que asciende a los 1.876 millones de dólares entre enero y agosto de 2017.

Reporta el informe que el Cesar exportó a España 103 millones de dólares, a Chile 157 millones, a Corea del Sur 121 millones, a Portugal 109 millones, a Puerto Rico 83 millones y a Israel 102 millones de dólares, entre otros destinos.

En total, Colombia exportó en este mismo periodo 23.610 millones de dólares, sobre todo en oro y flores, y principalmente hacia los Estados Unidos, Chile, España y Corea del Sur.

“Estas cifras orientan la tendencia del país, que según el más reciente informe de perspectivas económicas globales del Banco Mundial, se prevé que para los años 2018 y 2019 Colombia tendrá un crecimiento económico del 3,1% y 3,4% respectivamente, esto como un reflejo del repunte de su inversión y sus exportaciones e importaciones”, indica el comunicado.

En el ranquin, Antioquia es el departamento que ocupa el primer lugar en exportaciones con 2.618 millones de dólares y la ciudad de Bogotá es tercera con 1.434 millones de dólares. En el Caribe siguen en la lista La Guajira, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Córdoba y Sucre, en ese orden.

“Estas cifras regionales contribuyen al crecimiento económico de Colombia que, en lo corrido del 2017, y según el Banco Mundial, se ubica por encima de otras economías latinoamericanas como la de Brasil, que muestra un crecimiento de 0,3%, Chile, con 1,8%, Ecuador con -1,3% y la rezagada Venezuela con -7,7%”, concluye el informe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Exportaciones colombianas
  • Economía en Colombia
  • Dane
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web