Carlos Vives, el homenajeado que rinde culto a los juglares del vallenato

“La Iliada Vallenata es una historia donde están involucrados todos los personajes que le han aportado a la música Vallenata”, declaró el cantante samario en rueda de prensa este jueves en la capital del Cesar.

 

Por: Deniro Guete Acuña @Deniroguete
Cesar

“La Iliada Vallenata es una historia donde están involucrados todos los personajes que le han aportado a la música Vallenata”, declaró el cantante samario en rueda de prensa este jueves en la capital del Cesar.

 

Con un tributo a todos aquellos personajes que han engrandecido el folclor vallenato, Carlos Vives afirmó en rueda de prensa que espera que el homenaje que recibe en la edición 51 del Festival Vallenato, sea el reflejo de la importancia que se le debe dar a los juglares que le abrieron el camino en el vallenato.

Es así como nace ‘La Iliada Vallenata’, el espectáculo cultural con lo que iniciarán oficialmente las fiestas en Valledupar.

“Me gusta sentirme homenajeado y por eso quiero rendirle tributo a los juglares del vallenato con la Iliada Vallenata”, aseguró el artista, quien agregó que este espectáculo “recoge toda la historia de la música vallenata”.

De igual manera, aseguró que no solo se reconocerá el trabajo de los primeros en crear canciones vallenatas y tomar un acordeón, su meta en este festival es que se pueda reconocer nuevamente las raíces del folclor, y es ahí en donde señala la importancia de la poblaciones indígenas de esta región del país.

“Subestimamos el potencial y la herencia tan hermosa de los pueblos indígenas”, afirmó Vives quien explicó que de algunas comunidades indígenas que habitan en la Sierra Nevada también nacieron corrientes musicales que alimentaron el vallenato.

 

Carlos Vives, el homenajeado de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, junto a los niños ganadores del concurso Vives Pintando.
Carlos Vives, el homenajeado de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, junto a los niños ganadores del concurso Vives Pintando. Josefina Villareal

La canción oficial de la edición 51

‘El sombrero de Alejo’ es la composición que llevará la bandera en este homenaje a Carlos Vives y por eso el intérprete de ‘La tierra del olvido’,  explicó cómo nació este tema y por qué fue elegida como la canción oficial.

“Tú puedes analizar ‘El sombrero de Alejo’ y sabes que el vallenato no es perdedor, el vallenato es ganador”, comentó el artista quien no dudó en cantar una parte de la canción.

En cuanto a la evolución que ha tenido el folclor y el aporte que él mismo le ha dado, afirmó que hay ventajas y desventajas, pero este folclor perdurará por mucho tiempo. “En muchas cosas se pierde la calidad, pero el éxito del vallenato es impresionante”, aseguró.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web