El Heraldo
Cesar

Capturan a ‘Cascón’, presunto cabecilla del ELN en sur del Cesar

El detenido es señalado de participar en atentados contra la fuerza pública en los últimos años en este territorio.

Unidades de la Primera División del Ejército capturaron en el corregimiento de Ayacucho, en el municipio de La Gloria, sur del Cesar, a Diego Andrés Maestre, alias ‘Santoago’ o ‘Cascón’, presunto cabecilla de comisión de la compañía capitán Francisco Bossio del ELN. 

Las autoridades informaron que este sujeto estaría implicado en el atentado ocurrido en 2013 contra la subestación de Policía de la Mata, Cesar, donde resultaron heridos dos uniformados. 

Así como, lo señalan de participar en 2017 en el atentado contra el puesto de control de Policía ubicado en Pelaya donde quedaron heridos cuatro civiles y tres uniformados. 

Según el Ejército, alias ‘Cascón’, sería el encargado de coordinar y ejecutar otro atentado en 2013 en el sector del Refugio, área rural del municipio de Pailitas, donde resultaron heridos cinco lugareños. 

Además es señalado de participar, en  un ataque en 2018, en la vereda Punta Brava, jurisdicción de La Gloria, donde dinamitaron dos torres de energía de la Empresa ISA. 

Presuntamente también participó ese mismo año en un atentado terrorista y asesinato en la modalidad de emboscada de dos policías en el eje vial de La Gloria, donde los uniformados fueron atacados con una granada y con tiros de fusil. 

Y es señalado de realizar en 2020 la quema de dos vehículos en el eje vial de la Ruta del Sol, para luego activar una carga explosiva, resultando lesionados seis uniformados. 

 Alias Cascón llevaría aproximadamente 8 años en el ELN y tenía orden de captura vigente por los delitos de rebelión, terrorismo y homicidio agravado. 

Tropas militares adelantan labores de control en la zona sur del Cesar, donde en los últimos meses se han registrado incursiones de grupos armados y secuestros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.