El Heraldo
En un operativo conjunto de la Policía y el Ejército fueron detenidos los presuntos delincuentes. cortesía
Cesar

Capturan a 5 presuntos ‘Pachencas’ en el Cesar

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Pueblo Bello donde les incautaron municiones y prendas de uso de las Fuerzas Militares.

En un operativo conjunto del Ejército y la Policía fueron capturados en el sitio conocido como La Y, en el municipio de Pueblo Bello, cinco presuntos integrantes de la estructura ilegal ‘Los Pachencas’.

De acuerdo con la Policía en el Cesar, en desarrollo de la IV fase del plan de choque “Construyendo Seguridad” estos sujetos fueron detenidos en flagrancia, uno de ellos tenía varias órdenes de captura vigentes.

“Ante la información de la posible llegada a municipios del norte del Cesar, especialmente El Copey y Pueblo Bello, de integrantes del grupo de delincuencia organizado ‘Los Pachencas’, se intensificaron las labores de inteligencia en la zona, y es así como en las últimas horas se tiene información de los cinco sujetos en actitud sospechosa, quienes estaban en el sector conocido como la Y o Tres Puentes, vereda Palmarito, del municipio de Pueblo Bello”, señaló el comandante de Policía en el Cesar, Jesús Manuel de los Reyes.

Un operativo

En ese sentido, se realizó un operativo conjunto entre integrantes del Ejército Nacional, adscritos al Batallón de Ingenieros # 10, y Policía Nacional, y mediante maniobras tácticas lograron reducir a los presuntos delincuentes, a quienes al momento de realizarles el respectivo registro les encuentran tres proveedores para fusil 5.56, 95 cartuchos 7.62, 104 cartuchos 5.56, 10 prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, cinco teléfonos celulares, cuatro recibos de giros, facturas, documentos.

En este operativo fueron capturados Neider Crespo, Jorge Valencia, Ronald Arana, René Novoa, quien tiene antecedentes por extorsión. También fue detenido Octavio Ortiz, indiciado por porte ilegal y concierto para delinquir en municipios de Magdalena y La Guajira, de igual manera tiene medida de aseguramiento vigente por porte ilegal de armas y le figura otra medida de aseguramiento por homicidio.

los detenidos. Según el reporte oficial, estos cinco sujetos provenían de diferentes municipios del Magdalena, Cesar y Norte de Santander y tras su captura, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de uso de prendas privativas de las Fuerzas Militares y porte ilegal de armas y/o munición.

“Estas actividades de control se realizan en cumplimiento al Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISIER) y como un reflejo del trabajo articulado que realizamos para brindar seguridad a los municipios que colindan con la Sierra Nevada de Santa Marta,” puntualizó el coronel De Los Reyes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.