El Heraldo
Cesar

Campaña política se habría valido de niños de colegio para hacer propaganda

La personería de Curumaní puso en conocimiento del Ministerio Público la queja presentada por varios padres de familia. 

La personería municipal de Curumaní denunció ante la Procuraduría regional del Cesar que la campaña política de Cristian José Moreno a la Cámara de Representantes, se habría valido de niños de una institución educativa de ese municipio para la distribución de propaganda electoral a su favor. 

El documento dirigido al Ministerio Público indica que “la personera municipal en ejercicio de funciones, por medio del presente escrito, atendiendo el requerimiento realizado por varios padres de familia quienes se presentaron en este despacho y solicitan se conserve su anonimato, así como mediante comunicaciones recibidas a mi Whatsapp personal, en donde me ponen en conocimiento de la situación; me permito presentar ante su despacho queja, por una posible irregularidad así como vulneración de derechos a los menores de edad de una institución educativa de naturaleza privada de este municipio”. 

Precisó que aparentemente los niños han sido utilizados como emisarios de publicidad política del candidato a la Cámara de Representantes del Cesar en mención.   

“Manifiestan los padres de familia de niños y niñas menores de 5 y 6 años que el 10 de marzo hacia medio día al recibir a sus hijos en sus casas, luego de la jornada escolar y revisar como de costumbre sus maletas se encontraron con la sorpresa que los menores llevaban consigo un paquete que contenía maní y cuya envoltura llevaba publicidad política alusiva a un candidato a la cámara de representantes”, precisa la denuncia.  

 

Señaló que “así mismo según lo manifestado por los padres de los menores, sus hijos llegaron a la casa manifestando que “la profe le había mandado un regalo a la mamá”, regalo el cual resulta ser dicho paquete de maní con publicidad política alusiva a un candidato a la cámara de representantes”.   

“Manifiestan los padres la sorpresa y a su vez que la indignación de esta conducta puesto que consideran sus hijos menores de edad fueron utilizados por la campaña política del mencionado candidato como un instrumento y vehículo para así hacer llegar el mensaje político a los padres, quienes a final de cuentas son quienes ejercen el derecho al sufragio”, puntualiza la queja. 

Precisa que “sintiendo que esta conducta resulta ser un claro atentado contra la integridad de los menores, quienes en su inocencia reciben de parte de sus profesores el “detalle” con emoción y agradecimiento”. 

 “Aunado a esta situación manifiestan los padres, que resulta aún más indignante la realización de esta conducta de parte de directivas y maestros de la institución teniendo en cuenta que el hijo del señor rector de la mencionada institución participa como uno de los jefes de campaña del candidato en cuestión en este municipio, lo que para ellos resulta en una clara estrategia de propaganda política, aprovechando la afinidad política del hijo del señor rector, así como la posición del mismo rector respecto de los estudiantes”, indica el documento. 

Los denunciantes solicitaron ante la Personería, se tomen de manera prioritaria los correctivos y acciones pertinentes frente a cualquiera que defina la Procuraduría debe ser responsable por estos hechos, a fin de que esta situación no vuelva a ocurrir y así mismo que sus menores hijos no vuelvan a ser utilizados como canal de publicidad política en ningún escenario electoral”. 

La Personería puso a su disposición de la Procuraduría las imágenes que fueron recibidas vía WhatsApp por la agencia en donde se evidencia la queja de los padres, así como el paquete de maní al cual se hace alusión y las demás que fueron aportadas por los denunciantes”.    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.