El Heraldo
Orlando Ospino.
Cesar

Caficultor fue herido por su suegro al defender a su hija

La Policía informó que al parecer, cuando Orlando Ospino ingentó agredir a su mujer, el padre de ella lo atacó.

A punto de perder la vida estuvo un caficultor luego de que durante un incidente familiar resultara impactado por perdigones de una escopeta artesanal en una finca en inmediaciones al corregimiento La Mesa, jurisdicción de Valledupar. Más allá de la agresión, según la familia del afectado, la persona que la propinó al parecer fue su propio suegro. La víctima fue identificada como Orlando Manuel Ospino Rivas, de 33 años, natural de Ibagué, pero residente en este Municipio desde hace más de 20 años.

Su madre, Felicidad Ospino Rivas, manifestó que a las 5 de la tarde, su hijo estaba en la finca del suegro en el sector conocido como Techo Rojo, y se generó una discusión entre Orlando y su esposa; de repente, el padre de la joven se entrometió en el pleito y con la cacha de la ‘mocha’ (arma hechiza) le provocó una herida en la cabeza al caficultor; acto seguido le disparó hacia la cabeza.  “Mi hijo recibió los perdigones en el rostro, cerca de los ojos, y en una de las manos”. 

La víctima fue trasladada al puesto de salud de La Mesa y luego remitido a la clínica Laura Daniela donde permanece bajo observación médica.  “Mi hijo afirmó que en ningún momento agredió físicamente a su esposa”, señaló Felicidad Ospino, quien agregó que desconoce el paradero del presunto victimario.

Mujer denunció ataque

Al respecto, el comandante del primer distrito de la Policía Cesar, mayor Johny Padilla, manifestó que ya se había presentado violencia entre el caficultor y su mujer, por lo que ella decidió separarse de él e irse hacia donde su padre. “Ospino fue a buscarla para hablar, al parecer trató de agredirla con un arma blanca y fue cuando hubo la reacción por parte del padre de la joven, quien huyó del lugar. Él está identificado”, informó. 

Yomaine Ospino, hermana del afectado, comentó que el especialista está esperando que evolucione la zona del rostro que resultó afectada por los perdigones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.