El Heraldo
Cortesía
Cesar

Bloquean vía El Banco-Chimichagua para exigir reductores de velocidad

Ante alto índice de accidentalidad, habitantes de la zona, en jurisdicción del Cesar, protestaron para llamar la atención del Gobierno.

Habitantes de Chimichagua bloquearon la carretera que comunica al municipio de El Banco, Magdalena con Cuatro Vientos, en el Cesar, para llamar la atención al Instituto Nacional de Vías y exigir la instalación de reductores de velocidad en ese tramo dado los altos índices de accidentalidad con saldos fatales.

El bloqueo se produjo la madrugada de este miércoles a la altura del corregimiento de Mandinguilla, donde los manifestantes indicaron estar cansados de pedir una solución, para prevenir los accidentes que se registran en la zona, especialmente por el exceso de velocidad de los vehículos.

Señalaron que Invías se había comprometido a instalar los reductores, pero hasta la fecha ha incumplido, por lo que recurrieron a la vía de hecho, generando un gigantesco trancón en la vía que une al Cesar y el Magdalena, en esa jurisdicción.

Largas filas de buses y automóviles de transporte público y de carga, y particulares se presentaron en el lugar, donde los pobladores exigieron a los conductores bajar la velocidad donde haya asentamientos urbanos, dadas las muertes que se han registrado, incluso de menores de edad.

“El bloqueo inició en la vía que de El Banco conduce al resto de la Costa, que se une con el Cesar, debido al incumplimiento de Invías-Cesar, de instalar los resaltos que solicitó la comunidad desde enero pasado a través de un derecho de petición con más de 200 firmas, el instituto envió una comisión y priorizó siete reductores, pero hasta la fecha no ha cumplido, a pesar que se han registrado muertos con accidentes de tránsito en esta zona”, indicó uno de los manifestantes.

El director del Instituto de Tránsito del Cesar, Carlos Alberto Vega, señaló que “hay una competencia directa sobre a administración de la infraestructura relacionada con las vías nacionales, y corresponde a Invías; sin embargo, hay temas de señalización y controles que podría atender el instituto”.

Por su parte, el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno, sostuvo que adelantará las gestiones pertinentes para darle soluciones a la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.