El Heraldo
Los carromuleros vivían a pocos metros del lugar del atentado. Néstor de Ávila
Cesar

Atentan contra carromuleros en Valledupar

Uno murió y otro se encuentra en cuidados intensivos.

Tres hombres que caminaban por la entrada de la invasión Brisas de la Popa, ubicada al noroccidente de Valledupar, a las 9:00 pm de este sábado, serían los responsable del atentado donde resultaron baleados dos carromuleros que se encontraban a esa hora en el lugar conocido como La Loma, en la entrada a esta zona.  Tras el ataque, perdió la vida Roberto Salcedo Hinojosa, de 41 años, natural de Valledupar, quien se convirtió en la décima persona que pierde la vida por ataque de armas de fuego en lo que va de este 2014 en la capital del Cesar.  El otro hombre que fue blanco de este atentado fue Everto Méndez Benitez, de 33 años, natural de Santa Marta, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Erasmus.

Un testigo del hecho contó a AL DÍA que los supuestos victimarios quienes aparentan edades entre los 25 y 30 años, vestían jeans y camisas negras, se acercaron hasta la entrada de la invasión y le preguntaron a los carromuleros si sabían dónde vendían droga.  “Ellos le respondieron que no sabían, pero los tipos estaban como drogados y le hicieron unos siete disparos”.

Roberto Salcedo, quien es conocido en el sector como El Capo, recibió seis impactos de bala en el abdomen; mientras que Everto Méndez, alias el Toli, recibió un solo proyectil en el ojo izquierdo con orificio de salida por la parte posterior del cráneo.  “Los tipos aseguraron primero al Toli con un balazo en el ojo y luego le dieron varios tiros al Capo y salieron corriendo”, dijo un habitante de este sector.  Agentes del CTI que se desplazaron hasta la zona, hallaron varias vainillas de pistola 9 mm y recolectaron información sobre las características de los pistoleros para adelantar la investigación.

Ángela Martínez Sánchez, compañera sentimental de Salcedo Hinojosa, señaló que éste no le había manifestado algún tipo de problemas o amenazas.  “Él era un hombre muy trabajador, desde niño trabajó como carromulero y jamás le robó un peso a nadie, no sabemos porque lo mataron”, dijo la mujer con quien tuvo dos hijos.

¿Qué dicen las autoridades?

Sobre este hecho el subcomandante de Policía en el Cesar, teniente coronel Anthony Currea Vera, señaló que el atentado iba dirigido contra Everto Méndez.  “Las primeras indagaciones dan cuenta que en ningún momento los pistoleros hablaron con su víctima, sino que de manera directa lo atacaron, él era su objetivo, pero terminaron causándole la muerte a Roberto Salcedo quien se encontraba junto a Benitez”.  El oficial agregó que ninguna de las victimas registra anotaciones o antecedentes penales y que la investigación determinarán si tenían algún tipo de problemas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.