Dos dramas atraviesa la familia Nieves Martínez: el primero está relacionado con la situación de salud de Alejandro Nieves y la segunda es la ‘batalla’ que han emprendido para que William Dangond, ‘El Palomo’, afronte los gastos que demanda la atención médica.
Este fin de semana fue de diálogos permanentes entre las dos familias (Nieves y Dangond), al punto que existe un compromiso por parte de ‘El Palomo’ para desembolsar un recurso a la Clínica Santa Isabel, donde se mantiene recluido Alejandro, pero de donde debe ser trasladado hasta la Clínica Valledupar.
Para que la salida del primer centro asistencial se realice, es necesario un copago que ya supera los $30 millones de pesos, según Silfredo Nieves Martínez, y esa suma posteriormente tendrá reembolso.
'‘El Palomo’ lo que pagará es un copago y ese dinero no lo van a pagar ellos (los Dangond), ellos están en contacto con la clínica y tengo entendido que la clínica se va a encargar de cobrar luego ese dinero a la EPS', dice Nieves.
Sin embargo, este giro de dineros, así se interprete de momento como un préstamo, no hace parte de un proceso conciliatorio entre ambas partes. 'En este momento no estamos conciliando ese tema (el accidente), estamos concentrados en la salud de mi hermano', apunta Silfredo, agregando que 'el tema de la compensación económica es un asunto jurídico y es dependiendo de la evolución y parte médico final de mi hermano'.
Con 'ansiedad'
El jueves 10 de diciembre se registró el accidente de tránsito del que responsabilizan a William Dangond, ‘El Palomo’, y desde entonces la familia Nieves no ha sido la única en perder la tranquilidad: el presunto responsable también.
En un video que hizo circular por redes sociales, ‘El Palomo’ declara que 'esta ansiedad me está matando'. En el audiovisual se ve que le practican una serie de exámenes para determinar su ausencia de sueño.
'A raíz del accidente no he podido dormir más… Pueda ser que todo salga bien… Pidiéndole a Dios que pueda recuperar mi tranquilidad', dice en algunas frases ‘El Palomo’ Dangond.
De acuerdo con el reporte de las autoridades sobre el día de los hechos, el incidente se produjo a la altura de la calle 14 con carrera 18, en Valledupar, donde el vehículo de placas GJP-536, cuyo conductor huye del lugar, colisiona contra la motocicleta de placas EJZ-45F, conducida por Fredy Arias, de 45 años, quien resulta ileso, y la moto de placas EMS-98B, conducida por Alejandro Nieves, de 47 años, quien resulta con trauma craneoencefálico y trauma en la pierna izquierda.




















