El Heraldo
El cadáver lo hallaron en un apartamento en Los Fundadores, de Valledupar.
Cesar

Asesinan a puñaladas a un joven e intentan quemar el cuerpo

A la víctima la hallaron sin vida en Valledupar. Los atacantes le dieron dos puñaladas mortales en el pecho.

Jackson Henríquez Pacheco Flórez, de 18 años, fue hallado muerto de dos puñaladas en el tórax al interior de un apartamento, el cual intentaron incendiar para no dejar evidencias.

Inicialmente, las autoridades en Valledupar reportaron el deceso de un joven por inhalación de humo tras una conflagración que se presentó en la habitación donde vivía la víctima como inquilino en el barrio Los Fundadores.

Sin embargo, en la necropsia realizada por los peritos forenses de Medicina Legal descubrieron que el cuerpo de Jackson Pacheco presentaba dos heridas con arma blanca y que al parecer el incendio fue provocado con el fin de quemar el cadáver y toda evidencia posible.

El incendio

El caso se registró a las 5:00 de la mañana de ayer en el patio de una residencia ubicada en la transversal 23 número 17A-32 de Los Fundadores, donde hay varios apartamentos de alquiler.

Allí, uno de los inquilinos se percató de la conflagración y dio aviso al propietario del inmueble y este, a su vez, llamó a los Bomberos de Valledupar.

“Uno de los inquilinos me llama porque observó humo, fuego y calor de uno de los apartamentos. Iba a bañarse para ir al trabajo, pero sintió la pared caliente y observó que de la llave del agua salía humo”, explicó el dueño de la vivienda.

El reporte inicial que entregó el Cuerpo de Bomberos a las autoridades fue que “al llegar al sitio, ya prácticamente no había incendio, había sido controlado o tal vez se apagó solo. Supuestamente la persona que ahí fallece, estaba haciendo unos alimentos y al parecer, decidió acostarse un rato. Posiblemente fue el monóxido de la estufa, más los alimentos quemados, lo que llevó a la muerte esta persona”.

El CTI de la Fiscalía trasladó el cadáver a la morgue de Medicina Legal para la necropsia y los forenses descubrieron que Pacheco Flórez había sido asesinado a puñaladas y el homicida trató de quemar el apartamento para que pareciera un accidente y no dejar rastros del crimen.

Jackson Pacheco, quien era colombovenezolano, trabajaba como vendedor en un almacén en el mercado público de Valledupar, residía desde hace cinco meses en el apartamento con su madre y dos hermanos, pero recientemente estaba viviendo solo en el inmueble.

Las autoridades indagan para identificar y capturar al responsable de este hecho y determinar las causas reales del homicidio que causó asombro entre los residentes de la residencia y vecinos del sector.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.