El Heraldo
Geovanny Robles interpretó los éxitos de El Cacique de La Junta.
Cesar

Arhuacos bajaron de la Sierra para rendirle homenaje a Diomedes

Con arreglos florales y serenata, familiares, amigos y fanáticos conmemoraron el fallecimiento de ‘El Cacique de La Junta’.

Indígenas arhuacos bajaron desde el corazón de la Sierra Nevada hasta Valledupar para rendirle un homenaje, en su tumba, a Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’, al conmemorarse este miércoles ocho años de su fallecimiento. 

Con la indumentaria propia de su etnia y acordeones en el pecho, los “hermanos mayores” llegaron al cementerio Jardines del Ecce-Homo, para sumarse a la romería de fanáticos que se dio cita en el campo santo a recordar con sus cantos al ídolo musical. 

Geovanny Robles, proveniente del asentamiento Yerwa, arriba de Pueblo Bello, dijo que por más de cinco horas caminaron hasta la ciudad para acompañar en su última morada al artista, del que se declaró la comisión indígena, seguidora de Diomedes. 

“Al Cacique de La Junta lo llevamos en el alma, su música no tiene distingo de cultura, le gusta a todo el mundo”, dijo Robles, quien además cursa vocalización y canto en la Academia musical de ‘El Turco Gil’. 

Se considera diomedista desde que nació, y cuenta que cada vez que puede visitar la tumba y canta sus canciones. “Diomedes no se acaba, y nosotros seguimos su legado”. 

No solo de la Sierra llegaron los seguidores de ‘El Cacique’, sino también de otras latitudes del país para hacer presencia en el campo santo.

Tal es el caso de Sandra Patricia Orejuela, que viajó desde Florencia, Caquetá, con su núcleo familiar, para conmemorar en medio de célebres éxitos el fallecimiento de Diomedes Díaz. 

“Son ocho años sin ‘El Cacique’ y es la primera vez que vengo a Valledupar.  Para mí es un sueño que se hizo realidad poder visitar su tumba y acompañarlo en este homenaje que le rinde su fanaticada, de la cual hago parte. Su música me llega al corazón y lo mantiene vivo entre nosotros”, sostuvo. 

Señaló que cuando Diomedes murió, el 22 de diciembre de 2013, fue uno de los días más triste de su vida. “Lloré mucho, se nos fue el rey del vallenato”. 

Elver Díaz, hermano menor de Diomedes, también interpretó algunos éxitos del ‘Papá de los pollitos’, y agradeció en nombre de su familia el apoyo que le siguen dando al artista. “Gracias por recordarlo y quererlo”, indicó. 

En Valledupar familiares, amigos y seguidores, le rindieron homenaje al cantante con una ofrenda floral y una serenata mientras rodeaba su tumba y entonaban varias canciones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.