El Heraldo
El uniformado Víctor Alfonso Marín Fonseca carga a “Victoria” que se encuentra en la clínica Laura Daniela de Valledupar.
Suministrada
Cesar

Abandonan a recién nacida la noche de Navidad en lote en Valledupar

El llanto de la bebé alertó a un vecino del barrio Panamá que de inmediato la reportó a la Policía. La niña está estable: médicos.

Dos policías se convirtieron en héroes durante la Nochebuena al rescatar a una bebé abandonada en un lote en el suroriente de Valledupar. 

A las 9:20 p. m. del 24 de diciembre la central de Policía de la capital del Cesar reportó a dos patrulleros de la división de Infancia y Adolescencia sobre la presencia de una niña en un arrume de piedras en un lote baldío del barrio Panamá. 

La información la suministró un ciudadano que la  había descubierto al escuchar el llanto de la infante.

El patrullero Víctor Alfonso Marín Fonseca narró su primera experiencia en atender un caso de abandono de bebés.

Dijo que con su instinto de padre de familia lo primero que hizo fue tomarla en brazos y verificar su estado. Detectó que tenía raspones en las piernas y que estaba rojiza, afectada por la brisa fría de la temporada. La envolvieron en una sábana, subieron a la patrulla y la trasladaron a una clínica. 

“La llamamos Victoria por la fecha especial, por encontrar a la niña, porque esto realmente fue una victoria que Dios nos puso. Fue algo inesperado, el corazón se dividió en tristeza y alegría, porque sabemos que hay varias personas que quieren tener hijos y no pueden”, apunta el patrullero Marín. 

En este lote fue abandonada la bebé que encontró un vecino tras escuchar su llanto.

La pequeña Victoria se encuentra estable, según el parte médico de la Clínica Laura Daniela.

Allí fue valorada por pediatría neonatal y tras exámenes de laboratorio, incluyendo la prueba de Covid-19, confirmaron que no presentaba problemas graves.

Entre tanto, las labores de vecindario se realizarán para dar con el paradero de la familia de la niña.

“La misma noche del 24 un compañero se nos acercó a contarnos que lleva cinco años intentando con su pareja tener hijos y no han podido, por eso el consejo para las madres es que no abandonen a los hijos, porque ante cualquier situación estará el ICBF y nosotros en Infancia y Adolescencia para encontrar ayuda”, apuntó el patrullero Julio Robles.

Ambos uniformados aprovechan los espacios que su trabajo les da para acercarse hasta la clínica y darle un parte de triunfo a Victoria, la pequeña que dejó en ellos una huella de Nochebuena.

La Policía, por su parte, trabaja en pistas que puedan dar la madre o las personas que abandonaron a la infante.

“Hay que revisar si hay cámaras en el sector, que nos permitan identificar a las personas que dejaron allí a la niña”, dijo un investigador del caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.