Familiares y amigos del compositor de música vallenata Jorge Mario Gutiérrez Zequeda permanecen en cadena de oración para su sanidad, ya que los disparos de arma de fuego que recibió en medio de un atraco en las afueras de su vivienda, en el barrio Los Ángeles, de Valledupar, lo mantienen en delicado estado.
Lea: El compositor Jorge Mario Gutiérrez fue herido de gravedad en medio de un atraco
De acuerdo con un comunicado emitido por la clínica donde permanece el también empresario de 42 años de edad, el paciente ingresó con lesiones críticas a nivel de cavidad oral y el abdomen, por lo que fue sometido a una cirugía general, vascular y maxilofacial.
“El paciente se encuentra en la UCI, bajo estricta vigilancia médica. Su estado actual es crítico y su pronóstico reservado”, informó la clínica.

Por su parte, José Zequeda, quien fue el último mánager de Diomedes Díaz y es tío del compositor herido, indicó que la condición sigue siendo compleja, que salió de manera positiva de la cirugía y que siguen confiando en Dios que tendrá una pronta mejoría.
Referente a los hechos se estableció que ladrones armados lo abordaron y lo despojaron de una cadena de oro, al mismo tiempo que le dispararon en el rostro y abdomen, quedando tendido en el suelo y en muy malas condiciones.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, indicó que la administración municipal ofrece hasta $15 millones para dar con el paradero de los delincuentes.
“Lamento el ataque contra el empresario y compositor, Jorge Mario Gutiérrez. Este hecho es inaceptable y no puede quedar en la impunidad. Desde la Alcaldía ofrecemos hasta $15 millones de recompensa por información concreta que permita identificar y capturar a los responsables. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que suministre información a la @PoliciaMevap y a la Fiscalía”, dijo el mandatario a través de X.



















