Una mujer, perteneciente a la comunidad arhuaca, fue asesinada de un impacto de bala en el tórax por su compañero sentimental. El feminicidio ocurrió en el sector de Momochukwa, perteneciente a la parte alta del municipio de Pueblo Bello, Cesar, territorio ancestral.
La víctima fue identificada como Bunkwaney Neymaya Arroyo Crespo, de aproximadamente 25 años, y madre de dos menores de edad, quien además estaría en estado de embarazo, lo cual está por confirmarse por parte de las autoridades ancestrales y tradicionales.
Este crimen sucedió el pasado 11 de diciembre, sin embargo, se confirmó este sábado 12, debido a que las autoridades indígenas trabajaron en articulación con las autoridades ordinarias a fin de realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal para así iniciar las investigaciones respectivas.
Además, se estableció que el presunto agresor fue la pareja sentimental de Arroyo Crespo, quien la atacó con una escopeta.
Ver también: Vigilante que cuidaba alumbrado navideño fue asesinado con unas tijeras: el agresor es un joven de 18 años
“Es un acto que repudiamos porque hay una mujer que fue víctima y unos menores que quedan sin su madre. Como autoridades y líderes indicamos que estas no son acciones nuestras como indígenas y que todas las autoridades tradicionales repudian estas acciones”, indicó Digneris Izquierdo, lideresa arhuaca.
En cuanto a los menores de edad, refirió que están bajo en el proceso de los restablecimientos de derechos y ningún otro tipo de vulneración, con vigilancia desde lo espiritual y ordinario.
Le sugerimos: Buscan a joven estudiante de Medicina de la Uninorte que desapareció en estación de servicio
Entre tanto el presunto homicida está bajo la custodia de la guardia indígena.



















