Compartir:

La Policía Nacional conmemoró 20 años del atentado perpetrado en la vía que conduce al corregimiento de Atánquez, municipio de Valledupar, donde 15 integrantes de la Policía Nacional perdieron la vida tras una emboscada con explosivos ejecutada por miembros del frente 59 de las extintas FARC.

Leer también: Internas de la Cárcel Judicial de Valledupar recibieron capacitación

El atentado ocurrió el 1 de agosto de 2005, cuando un grupo del Escuadrón Móvil de Carabineros se desplazaba en misión institucional fue interceptado mediante la activación de artefactos explosivos improvisados. El hecho dejó un vacío en todos los familiares de los fallecidos y marcó un acontecimiento violento en esta región del departamento del Cesar y del país, el cual aún es recordado con tristeza.

Como acto conmemorativo, la Policía Metropolitana de Valledupar realizó una misa solemne en la que participaron altos mandos de la Policía Nacional y familiares de los uniformados fallecidos, quienes rindieron tributo al sacrificio de sus seres queridos.

Durante la ceremonia, se elevó una oración por el descanso eterno de estos 15 héroes y se recordó su valentía, honor y compromiso con la defensa de la legalidad en Colombia.

Importante: Identificaron a sujetos hallados muertos en La Mesa, Valledupar

“Estos hombres ofrendaron su vida cumpliendo con su deber. Hoy, 20 años después, los recordamos con el mismo respeto y gratitud que el primer día”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, durante la ceremonia.

CortesíaLos policías que murieron en el ataque en Atánquez, Velledupar.