Compartir:

Luego de las quejas ciudadanas por la falta de iluminación sobre la carrera 38 entre calle 5b y 6, sector que comprende los conjuntos residenciales Marshella Real, Santillana, Diomedes Daza y Torres del Norte, en el norte de Valledupar, la empresa de Alumbrado Público, ESTIV, informó que el servicio no fue suspendido por operarios de la entidad.

Lea: Cerca de 700 biológicos se aplicaron en vacunación nocturna en Valledupar

Asimismo, indicaron que desde el pasado 23 de julio el equipo de mantenimiento evidenció vandalismo en cajas de registro y robo de cableado que alimenta las luminarias led, hecho que ocasionó la oscuridad en el sector.

Sin embargo, la infraestructura lumínica aún no les ha sido entregada por parte de la empresa contratista que ejecuta actualmente la obra de pavimentación a cargo de la Secretaría de Obras del municipio, lo que imposibilita garantizar el correcto funcionamiento y mantenimiento del sistema.

Lea: Detienen a vehículo que pretendía ingresar cigarrillos de contrabando al Cesar

Sin embargo, Ricardo Henríquez Salas, gerente a cargo, afirmó que la situación ya fue expuesta ante la administración municipal, a fin de que la solicitud de la comunidad sea atendida con prontitud por los responsables del proyecto.