Compartir:

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, en coordinación con el Ejército Nacional, ejecutó con éxito la operación “Hefesto V”, una ofensiva contra el robo de hidrocarburos en los departamentos de Cesar y Santander.

Leer más: Así es la nueva normativa para las llantas de motos que comenzará a regir en mayo

Según la Policía, durante el operativo fueron neutralizadas 11 válvulas ilegales que habían sido soldadas a la línea de transporte Pozos Colorados – Galán, utilizadas para el apoderamiento ilícito de combustibles. “Estas intervenciones no solo afectan gravemente la infraestructura energética del país, sino que también representan una seria amenaza para el medio ambiente”.

Ver también: Cierre total de la Circunvalar irá hasta el próximo 15 de mayo

Fue así como Grupo de Operaciones Especiales Hidrocarburos (GOESH) logró además la recuperación de 3.500 galones de hidrocarburo tipo diésel, así como la incautación de un vehículo cisterna empleado para su transporte ilegal. A través de pruebas de marcación con Quimiomark, se confirmó que el combustible provenía de actividades ilícitas, infringiendo la Ley 1028 de 2006.

Le sugerimos: Carla Giraldo publicó mensaje de despedida de ‘La casa de los famosos’: “Fue un placer acompañarlos”

“Seguiremos actuando con contundencia en todo el territorio nacional. Proteger los recursos estratégicos del país y nuestro capital natural es una prioridad institucional”, indicó el teniente coronel, Rodrigo Manrique Gómez, comandante (e) del departamento de Policía, en el Cesar.